Mundo Maya México, una nueva forma de fomentar el turismo

Está integrado por las secretarías de Turismo de los Estados Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, hogar de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Chichén Itzá. El objetivo principal de Mundo Maya es incrementar el arribo de visitantes al país mediante distintos productos, capacitación, oferta y promoción turística a nivel nacional e internacional.

Para lograr una efectiva integración del producto turístico, la nueva alianza divide el territorio en 6 regiones distintas: Mérida, Capital del Mundo Maya, Cenotes y haciendas, Riviera Yucatán, Ruta Puuc y aldeas mayas, y Puerto Maya.

El ciclo de charlas online comenzó con Yucatán, ya que la iniciativa del Mundo Maya México fue promovida por la Secretaría de Fomento Turístico de ese estado. Además de promover los atractivos naturales de Yucatán, se destacó la gran infraestructura turística con más de 14 mil habitaciones, la gran conectividad aérea con Mérida y su reciente reconocimiento como destino seguro por Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, afirmó que esta nueva alianza “fomentará el turismo regional entre los 5 estados, y la suma de la conectividad de las cinco entidades nos hace todavía más fuertes”.

 

Mundo Maya: Chichén Itzá una de las nuevas 7 maravillas del mundo

Chichén Itzá es la segunda zona arqueológica más importante de México y una de las más visitadas, solo detrás de Teotihuacán, desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el 7 de julio de 2007 fue reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, cabe destacar este reconocimiento fue mediante una iniciativa privada por New 7 Wonders en la cual votantes de todo el mundo eligieron las cuales serían las nuevas 7 maravillas del mundo, siendo candidatas de México Teotihuacán y Chichén Itzá, siendo esta última galardonada quedando oficialmente la lista siguiente:

Chichén Itzá, en México.

El Coliseo de Roma, en Italia.

La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

La Gran Muralla China, en China.

Machu Picchu, en Cuzco, Perú.

Petra, en Jordania.

El Taj Mahal, en Agra, India.

mundo maya
Chichén Itzá es la segunda zona arqueológica más importante de México

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas