Grandes instituciones unifican esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil

Gracias a la firma del convenio interinstitucional  entre la ONG “Sueño para Misiones” y el Club Atlético Lanús, se llevó a cabo el conversatorio “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, de la mano de la presidenta de la Asociación  “Sueño”, Patricia Ocampo.

 

Esta iniciativa entre las instituciones, se suma a diversas acciones que llevan a cabo la Asociación Sueño y el Club Lanús con el fin de fortalecer la  visibilización y concientización sobre los derechos de las infancias. 

 

En el encuentro, que se realizó el pasado viernes, el Presidente del Club Nicolás Russo, inicio la charla agradeciendo a la Asociación Civil Sueño, “es una ONG que tiene apoyo y reconocimiento, impulsan la visibilizacion del trabajo infantil y el trabajo forzozo en la Argentina, proponene n politicas publicads orientadas al trabajo infantil, intentan y lo han logrado”, declaró Russo.

 

Asimismo, sostuvo que aportaran desde el deporte la visibilidad a este convenio a través de diferentes temáticas, “participar de diferentes charlas de genero y de prevencion y visibilzacion sobre el trabajo infantil y trabajo adolescente”.

Instituciones

Desde el  Club Atlético Lanús, han demostrado el compromiso social  en el pasado Día de las Infancias. La institución se pronunció a favor de los derechos fundamentales de cada niño y niña; además, la Fundación ha entregado meriendas y regalos en distintas entidades del distrito.  

 

Leé también: Sueño para Misiones firmó convenio con la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CaMCA) 

 

Es importante destacar que las organizaciones conocen la situación de vulnerabilidad que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes argentinos tanto en ámbitos rurales como urbanos, y que se ha acentuado con la emergencia sanitaria por Covid-19.

instituciones

El Granate, como lo llaman sus fanáticos es un club deportivo, el fútbol, su principal actividad, ha obtenido dos títulos de Primera División del fútbol argentino, el Torneo Apertura 2007 y el Campeonato de Primera División 2016; dos copas nacionales: la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016; y dos títulos oficiales a nivel internacional: la Copa Conmebol 1996 (torneo antecesor de la actual Copa Sudamericana)​ y la Copa Sudamericana 2013. También fue subcampeón de la Copa Conmebol 1997, de la Copa Libertadores 2017 y de la máxima categoría del fútbol argentino en cinco oportunidades. Por otra parte, en básquet ha obtenido seis campeonatos y seis subcampeonatos en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires, además del Campeonato Argentino de Clubes de 1977, siendo ambos torneos precursores de la LNB. Se fundó el 3 de enero de 1915 y actualmente tiene más de 40.000 socios.

 

Leé también: Más de 130 funcionarios municipales participaron de la capacitación sobre prevención del trabajo infantil impulsada por la ONG Sueño para Misiones

 

En tanto la Asociacion “Sueño”,  promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visitá www.suenoparamisiones.org

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas