Francia: sin malla, pero con tapabocas: por el aumento de contagios en playas nudistas piden que usen barbijo

Por la multiplicación de casos de coronavirus en un centro turístico nudista de Francia, las autoridades sanitarias que los visitantes al menos usen el tapabocas y cumplan con el distanciamiento social. Las pruebas habían demostrado una tasa de infección del 30% en los turistas que habían estado en Village Cap d’Agde, el cual se promociona como un pueblo para naturistas y libertinos, informaron las autoridades sanitaria de la región de Occitania. Este porcentaje es 4 veces superior a la tasa del 7% registrada en personas del área que no habían visitado ese complejo.

 

El director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau, dijo que el distanciamiento social probablemente no había sido suficientemente respetado en el centro nudista. «Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: use una mascarilla, lávese las manos y practique el distanciamiento social, sea o no libertino», manifestó el funcionario.

 

Después de las pruebas, el prefecto del gobierno para la región ordenó a las personas usar tapabocas en el lugar, prohibió las reuniones de más de 10 personas y eliminó las exenciones en los horarios de apertura de los clubes nocturnos. También le pidió a cualquiera que planeara ir al pueblo que postergue sus planes de viaje.

 

Francia

 

Village Cap d’Agde, emplazado en un enorme edificio modernista junto a la costa mediterránea, y es uno de los centros naturistas más grandes y antiguos de Francia y atrae a decenas de miles de visitantes por día en el verano boreal.

 

El domingo, Francia reportó casi 5.000 nuevas infecciones por coronavirus, un nuevo récord posterior al cierre.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas