Las Fintech en tiempo de COVID-19 Créditos online, una alternativa de financiamiento, para sortear imprevistos a través de la pandemia

El COVID-19, declarado pandemia el pasado 11 de marzo, sorprendió al mundo y a todas las industrias afectando a las economías del mundo, a Estados y empresas, pero sobre todo a los consumidores.

 

En Argentina el gobierno argentino decretó el Aislamiento Social (cuarentena) para combatir el COVID-19 con anticipación, pero esta decisión implicó y afectó a muchas actividades económicas, entre ellas la financiera, concretamente los bancos cerraron sus puertas y esto provocó un cese en el funcionamiento de pagos y cobros.

 

Los préstamos online se enfrentan a un contexto desafiante, pero que a la vez parece cargado de oportunidades. Notamos una demanda sostenida, las primeras semanas se sintió un poco más el impacto de la cuarentena, luego el nivel se fue acomodando a valores normales.

 

Frente a la crisis económica surgió la necesidad de tomar créditos, “La venta se comportó estable y ascendente a lo largo del primer trimestre, logrando récords de venta en términos nominales y en cantidad de créditos. Superando los 400 millones mensuales. Atendimos 70.000 solicitudes promedio durante el trimestre. En nuestro lanzamiento, hace 6 años, teníamos 1000 por mes, estas cifras demuestran el crecimiento exponencial y sostenido del sector y la rápida adopción del crédito online por cada vez más personas”, comentó Alejandro Muszak, Fundador y CEO de Wenance.

 

«Considerando nuestras marcas, Welp y Mango, el monto promedio solicitado es de $25.000, los plazos de pago más elegidos son 12 y 18 cuotasEn Wenance trabajamos para incluir cada vez a más personas al sistema financiero y en ayudarlas a construir o mejorar su perfil crediticio para que así puedan acceder a mejores condiciones crediticias”agregó Muszak.

 

 

«Estamos convencidos de que el dinero móvil, sin uso de efectivo, promueve la rapidez, la agilidad y el servicio más que nada en tiempos donde todos debemos quedarnos responsablemente en nuestras casas”, concluyó Muszak de Wenance.

 

“La digitalización de los procesos facilita el financiamiento de todas las personas, más que nunca ahora que debemos quedarnos en casa”, expresó Alejandro Muszak, Fundador y CEO de Wenance.

 

 

“Vemos un proceso de consolidación de players, va a prevalecer el que tenga más espalda financiera, mejor know how crediticio y el que sea más eficiente en costo. Calculo que algunas empresas que carecen de escala y equipo les va a resultar más difícil. Nosotros nos apoyamos en tecnología y un equipo muy completo en todas las áreas.

 

 

Estamos con un programa muy ambicioso para salir al mercado de capitales, en un par de meses, con la tercera serie del fideicomiso público. Estimamos terminar el año con 4.000 millones de pesos de ventas”. Comenta Alejandro Muszak, CEO y Fundador de Wenance.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas