Posadas: a los 34 años falleció el joven diseñador de moda y actor Leo Coronel

Esta madrugada falleció Leo Coronel. El joven de 34 años y uno de los diseñadores más influyentes de la provincia y también comediante, venía luchando contra el cáncer.  Desde muy chico puso toda su creatividad en la moda y vistió a las modelos de los eventos más importantes de los últimos tiempos, destacándose también a nivel nacional. Su fallecimiento causó un hondo pesar y las muestras de afecto se ven reflejadas en las redes sociales de quienes lo conocieron

Coronel había nacido en Posadas y desde la adolescencia se acercó y dedicó a la moda, trabajando junto a la fallecida Adriana Mayol. Desde entonces su crecimiento no se detuvo, apoyado en la creatividad y en su personalidad, que lo destacaba.

Leo Coronel

Sus piezas fueron lucidas en múltiples desfiles, incluyendo los del Catartas Day, el festejo internacional por los aniversarios de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

Hace unos meses, ya en su faceta de actor comediante, se subió al escenario del Teatro Vicente Cidade de Posadas, como uno de los protagonistas de Preten$iosas. Allí interpretó a Gladys, una chica trans. Compartió elenco con Claudia Cortina Ricci, que hacía de Rita Jande. Ella precisamente, una de sus amigas más cercanas, estuvo siempre junto a Coronel en estos últimos meses.

 

Leo Coronel

Actuando, junto a Claudia Cortina Ricci

 

Leo Coronel y los mensajes

Hoy Cortina Ricci realizó una sentida publicación en su Facebook, resaltando la figura del diseñador fallecido:

“Dicen los que saben “Que los Artistas nunca mueren…Que tan solo se van de Gira”… Te imagino con una valijita llena de Arte, Pelucas y Purpurina emprendiendo vuelo con la bandada de Pájaros del Principito al son de “Arrazando de Thalia”

Leo CoronelSon difíciles las despedidas, pero tienen cierta “Leveza” cuando todo o casi todo se dijo en el momento preciso, sin caretas, anestesias y DE FRENTE MANTECOL, como siempre lo hicimos …

En una de tus últimas “Cátedras de Vida: Cachetazo ESCORPION” me decías que había que ser Agradecidos siempre!

Siempre voy a AGRADECER a la vida el Honor de haber tenido un AMIGO con MAYÚSCULAS como vos! Y haber conocido el VERDADERO SENTIDO DE LA AMISTAD con todo lo que ello implica.

Gracias por tus consejos y por CREER ciegamente en esta “Servilleta” incluso cuando ella misma no creía ni en sus dones ni en sus talentos

Gracias por tu Humor, tus Memes, Tus Charlas de Cocina, “LOUISE”, los Sahumerios, el Palo Santo, por ubicarme DE UN CACHETAZO DISCURSIVO en mi palmera, y las CAGADAS A PEDOS cuando estabas ESCORPIADA!

Gracias por tu GENEROSIDAD: por qué solo las PERSONAS GENEROSAS COMPARTEN A SUS AMIGOS, SUS CONOCIMIENTOS Y SU ARTE con otros sin importarle las consecuencias!

Gracias por las Bambalinas, por el Escenario y por tantas Risas!

Gracias por tu Ejemplo! Por tu lucha incansable, por tu TALENTO INMENSO, por tu Arte y por ser mi Mentor en muchas cosas AMADO VERA!

Y en este post, y se que te gustaría que lo hiciera: #HMTP y en tu nombre agradezco a TODOS por sus oraciones y sus “Garritas Positivas”, a la gente de Abmedo, a Agus, Karinaaaaa, Andy, Agustin que te cuidaron con tanto Amor, así como a tus amigos y familia que estuvieron ATR como usted lo merecía! Por qué se ES LO QUE SE DA!

Hoy despedimos a tu cuerpo, que tanto abrazó, que tanto nos cobijó que tanto amor nos dió.Pero tu Alma, tu Alma bella y todo lo que dio: esa BRILLA MÁS QUE NUNCA EN LA LUZ QUE NO TIENE FIN.Y esa no tiene despedida ni Adioses…Por que ella es Eterna!Y como diría tu amada MADONNA: “Por que después de todo NADA ES INDESTRUCTIBLE”

Vuela alto amado BRILLI BRILLI Gracias Infinitas por todo y Más!

Siempre ETERNO, SIEMPRE MEGA!”

 

Sus amigas y amigos, expresaron el dolor por su fallecimiento en las redes sociales:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas