Eduardo Duhalde declaró que Argentina podría sufrir un golpe de Estado: «Es ridículo pensar que el año que viene habrá elecciones»

El expresidente señaló que si el Gobierno nacional no cambia sus políticas “se viene una crisis similar a la del 2001 y puede terminar en una guerra civil”. “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, declaró.

 

El expresidente Eduardo Duhalde puso en dudas esta noche la celebración de las elecciones legislativas en Argentina diagramadas para el 2021 y amenazó que el país podría sufrir un nuevo golpe de estado si el presidente, Alberto Fernández, no modifica sus políticas.

 

“ Es ridículo pensar que el año que viene habrá elecciones. Argentina es la campeona de las dictaduras militares», declaró en diálogo con el programa Animales Sueltos.

 

Duhalde, quien fue titular del Ejecutivo nacional de manera interina entre 2002 y 2003, aseguró que el país va a un escenario económico similar al del 2001 y señaló que si el Gobierno no cambia sus políticas, «se viene una crisis similar al del 2001 y puede terminar en una guerra civil».

 

«Argentina corre ese riesgo porque esto es un desastre tan grande que la gente se va a revelar con todo esto. Esta es la más compleja de las presidencia que tuvimosSe puede generar un peor clima al que se vayan todos«, añadió.

 

Ante la repregunta de los periodistas,  dijo que está convencido de su afirmación sobre la interrupción de la democracia  «No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares…Nadie puede ignorar que el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América Latina. No es una metáfora, es una convicción», argumentó

 

«Para que haya elecciones tiene que haber consenso, hay que borrar todas estas cosas que van por un camino opuesto a los consensos», apuntó haciendo referencia a los últimos cruces entre el oficialismo y la oposición, impulsado especialmente por el proyecto de ley de reforma judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas