Alberto Fernández sobre la variación interanual de los salarios: “Cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”

Desde el Gobierno brindaron detalles sobre la “variación interanual de los salarios reales” durante los primeros cinco meses de 2019. En este escenario, Alberto Fernández mencionó a la pandemia y apuntó a la gestión de Cambiemos. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Además, destacó algunas medidas como la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Decreto de Necesidad Urgencia 329/2020 sobre los despidos.

 

Entre enero y mayo, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019”, destacó el Presidente en las últimas horas. Seguidamente, indicó que en ese entonces la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos. A su vez, compartió el informe que fue realizado por la cartera a cargo de Claudio Moroni.

 

 

De acuerdo con Alberto Fernández, “Argentina logró que en plena pandemia la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019”. En este marco, explicó que fue gracias a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y otras medidas como la “prohibición de despidos y doble indemnización”. Finalmente, adjuntó gráficos y compartió una reflexión.

 

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, arremetió y continuó: “Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran”. Antes de culminar, consideró que “al fin y al cabo nunca es triste la verdad”. Sin embargo, manifestó que “lo que no tiene es remedio”.

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también compartió un análisis sobre el informe. “El desempleo cayó menos en nuestro país que en otras economías”, expresaron tras evaluar el impacto de las medidas de contención y asistencia. También argumentaron que “la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario ya era una realidad antes de la irrupción del coronavirus”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas