Los gremios más grandes de trabajadores celebraron la declaración de servicios públicos a la telefonía, internet y TV paga

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA celebraron este sábado en sendos comunicados la decisión del Gobierno Nacional de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, a los servicios de internet y TV paga.

 

“Es importante que el Estado realice el seguimiento necesario sobre la evolución de precios de determinados servicios públicos, cuidando al usuario, atacando la inflación y sobre todo, tutelando derechos básicos como el acceso a la educación, a la cultura y a la comunicación fomentando la inclusión y ejerciendo su indelegable rol de organismo de control autorizando aumentos solo cuando estos sean razonables”, destacaron desde la calle Azopardo.

 

También destacaron la decisión de congelar tarifas hasta el 31 de diciembre la que calificaron de “oportuna” en el marco de la crisis que atraviesa el país.

 

En tanto, las conducciones de la CTA y CTA Autónoma celebraron la sanción del decreto presidencial, al coincidir que se trata de «una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo».

 

El congelamiento de las tarifas respectivas hasta el próximo 31 de diciembre y la recuperación de la potestad del Estado para establecer el monto de las mismas son disposiciones que garantizan a todos los usuarios la máxima protección contra la voracidad de las empresas prestadoras», señaló un documento difundido por la CTA que encabeza el diputado nacional y dirigente sindical docente Hugo Yasky.

 

En ese sentido, indicaron que para esa Central, «estas decisiones gubernamentales justifican plenamente los esfuerzos de diferentes organizaciones ciudadanas, como ?Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet? entre otras, que bregaron desde hace tiempo para que estos servicios fueran declarados públicos y esenciales».

 

«No es de extrañar que ciertos sectores de la oposición, precisamente los más vinculados al ala irreductible del macrismo y a la comunidad de negocios emergente de éste, se opongan a la decisión presidencial», se interpretó en el comunicado.

 

En tanto que desde la CTA Autónoma que encabezan el dirigente del gremio de Visitadores Médicos Ricardo Peidro y el estatal Hugo «Cachorro» Godoy, se aseguró que se trata de una iniciativa «reclamada por la ciudadanía que, en el contexto de la pandemia, se volvió impostergable».

 

«El Decreto de Necesidad y Urgencia asegura el control estatal sobre las mismas en el futuro. Exige además a las empresas que se establezcan planes accesibles e inclusivos que «garanticen una prestación básica universal obligatoria», subrayó un comunicado.

 

En ese sentido, desde la CTA Autónoma consideraron que «es necesario y urgente que el Estado asegure la accesibilidad de todos y todas a los servicios de las telecomunicaciones, de modo que en todo el territorio nacional se pueda tener conexión de calidad y a precios razonables». Fuente: Ambito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas