Gendarmería Nacional incautó casi 800 cartones de cigarrillos en Ituzaingó

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 797 cartones de cigarrillos en un control efectuado en la ruta nacional 12 en jurisdicción de Ituzaingó (Corrientes), cuando el conductor del vehículo que transportaba el contrabando evadió el reten de seguridad y se dio a la fuga.

 

En la madrugada de hoy personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, realizaba un control de ruta en su jurisdicción, al realizar señales visuales y sonoras para que detenga su marcha a un vehículo marca Honda, modelo City, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de detención realizando una maniobra girando en “u” y dándose a la fuga a gran velocidad.

 

Seguidamente, se realizó un seguimiento controlado con un vehículo oficial con sirena y balizas encendidas, difundiendo la alerta a otras patrullas en la zona, logrando detectar abandonado y abierto el vehículo a la vera de la Ruta Nacional 12, al requisar el automotor se constató la existencia de cajas de cigarrillos de origen extranjero, asimismo se desplegó un operativo de rastrillaje con la finalidad de hallar al conductor sin poder dar con el mismo.

 

De la contabilización de lo incautado surgió la cantidad de 797 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, con un avalúo de $1.147.680.

 

Intervino Fiscalía Federal de Corrientes a cargo de Flavio Adrián Ferrini, con conocimiento del Juzgado Federal 1 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas