Estados Unidos: los incendios en California avanzan y obligan a evacuar a más de 240.000 personas

Cerca de 240.000 personas han sido evacuadas para escapar de los incendios que asolan California, cuyas autoridades han recibido refuerzos en hombres y equipos en las últimas horas ante una posible nueva serie de tormentas eléctricas. 

Alrededor de 20 focos importantes permanecían el domingo, incluidos el LNU Lightning Complex y el SCU Lightning Complex, respectivamente al norte y sureste de San Francisco.

El LNU ya ha afectado más de 138.000 hectáreas, lo que lo convierte en el segundo incendio perimetral más grande en la historia de California, detrás del Mendocino Complex, que quemó 185.000 hectáreas en julio de 2018.  El SCU ya es el tercer incendio más devastador, con más de 137.000 hectáreas destruidas. Sólo estaba contenido en un 10% el domingo por la mañana.

Casi 240.000 personas fueron evacuadas en el estado, dijo el domingo Daniel Berlant, portavoz de la agencia de protección contra incendios de California, CalFire, en un video publicado en Twitter.

Las autoridades californianas reconocieron que se contaba con un número insuficiente de personal para luchar eficazmente contra tantos incendios de gran escala. Sin embargo, los bomberos de California han recibido, en las últimas horas, refuerzos de hombres y equipos de varios estados estadounidenses, entre ellos Oregon, Texas, Arizona y Nuevo México, anunció el portavoz de CalFire.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas