El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de las celebraciones de un nuevo aniversario de General Urquiza

En pleno distanciamiento social debido a la pandemia por coronavirus, la localidad misionera de General Urquiza celebró sus 66 años. En la mañana del domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió un emotivo acto y al mismo tiempo inauguró un «aula maker» para los niños que quieran innovar en la robótica. También recorrió las instalaciones de la Municipalidad de General Urquiza que fue reacondicionada durante el aislamiento. Paralelamente se inauguraron las obras de refacción de la Capilla San José Obrero, donde funcionarán un Espacio para la Primera Infancia

 

En la plaza Jose Justo Urquiza, el gobernador de la provincia de Misiones celebró un nuevo aniversario de la localidad de General Urquiza, la misma pertenece al departamento de San Ignacio y se encuentra asentada sobre la vera del río Paraná, en el suroeste de la Tierra Colorada. Durante el acto, Herrera Ahuad destacó el trabajo del General Urquiza durante el periodo de aislamiento, donde pudieron concretar espacios de Primera Infancia, aula de la Red Maker y además remodelaron el municipio.

General Urquiza

 

«Quiero agradecerle y contarle que es el primer Gobernador que viene a un aniversario de General Urquiza», dijo la intendenta Fátima Cabrera en la apertura del acto, al tiempo que agradeció el apoyo constante recibido desde el Ejecutivo Provincial y enumeró los avances logrados a pesar de la dificultad de los tiempos que se viven.

Quiero agradecer a la intendenta por la invitación para poder compartir un aniversario más de General Urquiza y también compartir los logros que hemos logrado en la localidad”, señaló Oscar Herrera Ahuad.  Asimismo, el mandatario destacó que es fundamental que en este tiempo se pueda cumplir con los objetivos trazados.

 

Durante la recorrida por General Urquiza, Cabrera le manifestó al Gobernador de la intención de poder sumar una ambulancia más para los 2000 habitantes que hay. “Ahora hay una nueva compra para el área de seguridad y lo que hace el equipamiento sanitario y de a poco iremos dotando de elementos nuevos a la mayoría de las localidades de la provincia”, señaló el gobernador.

Asimismo, durante la ceremonia, el gobernador manifestó que la semana próxima volverá General Urquiza para poder inaugurar el agua segura para los colonos. “Estos colonos tienen la necesidad como todos de tener agua segura y sobre todo para su producción”, señaló.

 

Al respecto sobre que ANSeS pagará la deuda que tiene con el Instituto de Previsión Social (IPS), Herrera Ahuad dijo “ingresamos en la primera etapa, Misiones viene haciendo los planteos de reconocimientos del déficit de caja previsional en el año 2017, 2018, adelanto de 2019 y lo que va del año 2020, recién hemos podidos cerrar la primera etapa que es 2017 y en esa primera etapa hemos firmado el convenio para el reconocimiento y que comience a hacerse los depósitos en las 7 cuotas que hemos acordado con Nación ”, dijo. 

 

Por otro lado, sobre la reunión con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, comentó que han hablado con él, pero que la próxima semana se reunirán a través de videoconferencia con todo el área de gobierno del rubro económico y con la Confederación Económica de Misiones (CEM).

 

Días atrás, el primer mandatario provincial había manifestado que en un tiempo más cercano, habilitaría el transporte que conecta a la gente de la colonia con los pueblos en Misiones y al ser consultado hoy añadió que “estamos trabajando, en esta semana vamos a ver cómo se mueve el perfil epidemiológico de Misiones, ya hemos pedido al área de instruido a la subsecretaría de transporte y al área de hacienda, para tener un perfil más acabado de cada uno de los municipios y las demandas, también una evaluación de los transportistas porque  tienen que cumplimitar una serie de requisitos que hace al protocolo sanitario”, señaló.

 

Para finalizar, sobre el retorno a las clases presenciales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aclaró que “vamos a seguir evaluando como corresponde, vamos a trabajar con todos los actores y en el momento que sea necesario vamos a fijar el regreso a clases, por ahora con mucha tranquilidad”, concluyó.

Al acto también asistieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas