Coronavirus: La Rioja estableció un protocolo para que los familiares puedan visitar a pacientes enfermos durante la cuarentena

Tras el caso de Solange Musse, la joven de 35 años enferma de cáncer que falleció el viernes pasado y no pudo despedirse de su padre en Córdoba, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, autorizó las visitas de familiares a pacientes que se encuentren internados con COVID-19 en grave estado y además permitió el acompañamiento excepcional de aquellos enfermos que tengan una situación clínica de dependencia y necesitan la asistencia de un familiar.

La medida  «tiene por objetivo contener a las familias y acompañar a los pacientes con coronavirus que están atravesando las difíciles situaciones señaladas», sostuvieron en la gobernación.

Mediante el decreto N° 999, publicado el 12 de agosto pero que se conoció hoy, Quintela instruyó al Ministerio de Salud provincial para que, conjuntamente con el equipo de especialistas, confeccionen el protocolo adecuado y la adopción de medidas de bioseguridad necesarias para que se pueda cumplir.

Lo de La Rioja será una excepción en un contexto de protocolos tan rígidos que han causado la muerte en solitario de infinidad de pacientes con coronavirus que no pudieron contar con el afecto de sus familias en la hora final; a lo que se sumó la prohibición de los velatorios y los funerales casi desiertos.

El viernes por la madrugada se conoció la noticia de la muerte de Solange Musse. El deceso se produjo en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, donde había sido trasladada en muy grave estado desde la localidad de Alta Gracia.

La polémica se había generado pocos días antes de su muerte, ya que las autoridades policiales cordobesas no habían dejado ingresar a su padre Pablo a estar con su hija.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas