Justo a las 20, en todo el país y en un cielo sin nubes, se divisa la constelación zodiacal de Escorpio

Desde todo el país por estas noches a las 20 (Hora Oficial Argentina) quienes dirijan sus miradas al Cenit -justo sobre sus cabezas- podrán distinguir a las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la famosa e inconfundible constelación zodiacal de Escorpio.
Debido a su fiel parecido con el temible animal, es una de las constelaciones más fáciles de reconocer al punto que fue detectado en la esfera celeste por diferentes sociedades humanas, como por ejemplo los aztecas, quienes nombraban a esta constelación «Cólotl» cuya traducción significa «Escorpión».
A su vez, especificaron desde el Planetario de San Luis, en una de las versiones mitológicas occidentales Escorpio es un enemigo irreconciliable de la constelación del cazador Orión ya que lo picó con su aguijón provocando su muerte.
Cabe destacar que la estrella Alfa o más brillante del Escorpión se llama Antares y es la decimosexta más luminosa del firmamento tratándose de una supergigante roja distante a unos 550 años luz de la Tierra.
Para saber más respecto de otros cuerpos celestes que durante estos anocheceres se ven en el firmamento se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas