Champions League: en medio del rebrote de coronavirus en Francia, miles de hinchas del PSG se reunieron a ver la final

Una situación paradójica se vivió tarde durante la final de la Champions League que disputaron PSG y Bayern Munich: mientras el partido en Lisboa se disputó en un estadio a puertas cerradas, en París miles de fanáticos se dieron cita en el Parque de los Príncipes para palpitar el minuto a minuto del encuentro a través de pantallas gigantes. Esta masiva reunión se dio en el marco del rebrote de contagios de coronavirus que se ha registrado en Francia en los últimos días, con 4897 casos confirmados el último domingo, el número más alto desde el fin del confinamiento.

En los días previos a la final el PSG había anunciado que permitiría el acceso de 5 mil fanáticos al estadio para ver el encuentro en pantalla gigante. La capacidad limitada se debe a las medidas de seguridad y de distanciamiento social dictadas para los espectáculos deportivos en el marco de la pandemia de Covid-19. Un grupo nutrido de simpatizantes se reunió, además, en los alrededores del Parque de los Príncipes. En las imágenes de la jornada se los ve a todos con tapabocas, muchos de ellos con los colores y el escudo del club.

Las entradas, con un precio de 15 euros cada una, se vendieron bajo los mismos patrones que en los amistosos ante el Beveren o el Celtic Glasgow, organizados a finales de julio, dotando de prioridad a los abonados, precisó el club de la capital. Un centenar de niños “desfavorecidos o enfermos, procedentes de hospicios parisinos o de asociaciones” colaboradoras con la Fundación PSG fueron asimismo invitados a la retransmisión, al igual que antiguos jugadores del club.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas