¿Tu factura se corresponde con el servicio?: cómo verificar la velocidad de internet

A través de un DNU el Gobierno decidió declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y cable. La medida congela automáticamente las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre.

 

En este contexto: ¿cómo hace el usuario para controlar si la velocidad de internet es la que realmente le cobra la empresa proveedora del servicio?. En una entrevista con C5N, el especialista en consumo Osvaldo Bassano, aseguró que si las empresas no cumplen con lo que corresponde, “se considera un aumento encubierto”.

 

El A, B, C

 

Lo único que conoce el usuario es la voz oficial del proveedor del servicio. Pero: ¿nos está llegando toda la velocidad que debería?. La respuesta inmediata llega después de una medición. El sitio xataka.com aclara que es importante no estar realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda

Una vez sorteado este paso, las recomendaciones son las siguientes:

 

 En Internet hay muchas páginas especializadas para medir la velocidad de la conexión; basta con escribir en Google el término “test de velocidad”. En la lista aparecerán varias páginas como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, uno de los más fáciles de usar.

 

En la página principal, aparece el botón de Inicio para comenzar el test.

En la página principal, aparece el botón de Inicio para comenzar el test.

 

En la página principal, aparece el botón de Inicio para comenzar el test.

 

Por lo general el test mide primero el PING, que es el tiempo de respuesta de la conexión. Después inicia un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza, y por último mide también la velocidad de subida. Al finalizar se muestran los resultados, que deberán compararse con la velocidad contratada.

 

El dato: en el caso de realizar el test desde el teléfono celular, asegurarse de estar conectado a la red wifi, ya que el proceso consume muchos datos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas