Posadas: ¿ya viste la novedad a los pies de la estatua de Andresito en la Costanera?…Impacta…

Luego de varios días de trabajo, empleados municipales terminaron de acondicionar una novedosa intervención en la isla donde está la escultura del héroe guaraní, en las riberas del Paraná, frente a la capital provincial. El nuevo marco que rodea a la estatua de Andresito, impacta.

Ahora en toda la superficie del sector se delimitaron áreas, con un diseño geométrico, y se les dieron color, pero con elementos muy particulares. Se trata de chips de madera teñidos, que son producidos con los restos de las tareas de podas controladas que realizan los agentes de la comuna posadeña.

Estatua de Andresito

La enorme figura de acero inoxidable de Andresito Guacurarí, de 15 metros de altura y seis toneladas de peso, fue instalada en la Costanera de Posadas, en julio del 2013. Es obra del reconocido artista de Montecarlo, Gerónimo Rodríguez.

La estatua de Andrés Guaçurarí y Artigas tiene una estructura interna que soporta la presión del viento y una base muy sólida de hormigón armado con piedra.

En el 2014 se habilitó todo el paseo, es decir el ingreso a la isla circular que tiene 53 metros de diámetro y se emplazó donde antes estaba el Yacht Club Posadas, a la que se accede mediante un puente que la vincula con la Costanera. Además se instaló un moderno sistema de iluminación que permite apreciar el monumento en horario nocturno.

 

Estatua de Andresito

Para acceder en la concreción de esta obra, el artista Gerónimo Rodríguez, oriundo de Montecarlo participó de un concurso provincial con la presentación de la maqueta en acero, en la Entidad Binacional Yacyretá, que dispuso las tierras para su emplazamiento, en el ex Yacht Club de Posadas.

El proyecto se enmarcó en la ley provincial que declaró Prócer misionero a Andrés Guaçurarí y Artigas y plantea revalorizar la memoria del comandante indio con la construcción del monumento como elemento único y protagonista.

SP-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas