El presidente del INYM aseguró que las exportaciones de yerba mate «están aumentando lenta pero sostenidamente al igual que el mercado interno»

El presidente del INYM, Juan José Szychowski habló sobre los desafíos actuales del mercado yerbatero en el marco de la pandemia por coronavirus. En esta línea refirió a la circulación de información falsa y la necesidad de trasladar los precios de la yerba mate a las góndolas.

Juan José Szychowski. Radio República

«Actualmente estamos afectados a la pandemia por coronavirus y esto incluye las «noticias falsas», la información que circula y no es cierta. Estamos muy atentos a eso e instalamos un grupo de comunicación que muy rápidamente  va dando respuestas«, referió el presidente del INYM Juan José Szychowski durante una entrevista con Radio República.

 

En cuanto a las exportaciones habló de un aumento de las mismas pese a la pérdida de yerba mate por las inclemencias climáticas. «La yerba mate es un producto muy importante para nuestra región y se está exportando en grandes cantidades, por suerte esto no se frenó. En cuanto a los volúmenes de venta estamos parejos en comparación al año pasado. Hay un retraso del precio de lo que sale del molino y estamos trabajando en eso. Hubo pequeños incrementos recientemente y es una negociación permanente de la industria con la Secretaría de Comercio Interior«.

 

En cuanto al precio actual de la hoja verde refirió: «En estos momentos está faltando materia prima, las cuestiones del clima suelen afectar a la producción, las lluvias extremas y las heladas golpearon mucho a las plantaciones. Esto ocurrió hace varios meses atrás y desde ahí no se pudo recomponer más el stock. Por otro lado las exportaciones vienen aumentando lenta pero sostenidamente al igual que el mercado interno«.

 

También recordó los cambios que experimentaron en las metodologías de trabajo a partir de la pandemia, incrementando el uso de nuevas tecnologías, la comunicación a distancia y de esta manera la modernización y digitalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas