El Ministerio de Salud de Nación formalizó la autorización de ANMAT para probar una vacuna china contra el Covid-19 en Argentina

El evento estuvo encabezado por el ministro Gines González García, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, el chairman de SINOPHARM, Liu Jingzhen y el presidente de CNBG Wu Yonglin, entre otros.

 

Se llevó a cabo una ceremonia por videoconferencia entre las autoridades argentinas de salud y la empresa estatal China SINOPHARM, para formalizar la autorización de ANMAT al inicio de pruebas de fase 3 en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china.

El evento estuvo encabezado por el ministro Ginés González García, acompañado por el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, el chairman de SINOPHARM, Liu Jingzhen, el presidente de CNBG Wu Yonglin, el director científico de ELEA, Eduardo Spitzer y el embajador de China, Zou Xiaoli.

 

SINOPHARM, la mayor farmacéutica china, ya obtuvo la autorización de las autoridades de su país para aplicación de la vacuna en casos de emergencia (ya se aplicaron más de 150 mil dosis en territorio chino), y está acordando con socios estratégicos la realización de las pruebas de fase 3 (en personas), previas a la comercialización. En nuestro país, los ensayos se realizarán a través de la empresa ELea Phoenix, del grupo Insud, y la fundación Huésped.

 

Otros destinos para la vacuna china

 

Los otros países en los que SINOPHARM conducirá ensayos de la vacuna son Perú, Bahrein, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Esta vacuna de virus inactivado fue creada por los institutos de biotecnología de Beijing y Wuhan, y podría ser entregada a nuestro país a partir de que se obtenga la autorización respectiva de la agencia regulatoria nacional, de acuerdo con las negociaciones que realicen ambas partes.

 

Con la ceremonia del viernes se da inicio al proceso para testear en nuestro país una de las vacunas más avanzadas contra el covid19 en cuanto a su desarrollo, colocando a la Argentina en mejores condiciones para el aprovisionamiento de la misma una vez que se demuestre científicamente su efectividad.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas