Coronavirus en Encarnación: este sábado se registró la primera muerte y ya hay más de 100 contagiados en Itapúa

Esta mañana se confirmó el primer deceso por COVID-19 en el Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación. Según trascendió se trata de un hombre de 56 años oriundo del distrito de Cambyreta. Se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en Encarnación y hay más de 100 en Itapúa

El mismo se encontraba internado desde hacía dos semanas en la Unidad de terapia intensiva del mencionado nosocomio y padecía diabetes. Este sería el primer desenlace fatal que se registra en el departamento, según publicó el sitio Itapúa Noticias.

En este momento continúa internada en estado delicado otra paciente oriunda de Natalio en estado grave bajo cuidado intensivos.

 

Coronavirus en Encarnación

Con la confirmación de 18 nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Itapúa, la cifra de activas llega a 108, siendo Encarnación el municipio más afectado.

En Centro de Operaciones de Emergencias reportó que se confirmaron 14 nuevos casos Encarnación, 2 en albergues, 1 en Cambyretá y 1 en Tomás Romero Pereira

De esta manera el informe oficial detalla que son 75 casos activos en Encarnación, 9 en Tomás Romero Pereira, 5 en Cambyretá, 2 en Obligado y el resto distribuido en albergues y casos únicos en otros distritos.

Actualmente hay 4 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en la Unidad de terapia intensiva.

Para este fin de semana se aguarda la llegada de al menos 160 personas provenientes de la República Argentina que guardarán cuarentena en distintos albergues del departamento.

Cuarentena total los fines de semana

Lo analiza el Gobierno paraguayo. El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el jueves pasado que la medida de cuarentena total se aplicaría durante los fines de semana ante la situación delicada por la pandemia del Covid-19. También pidió mayor conciencia y responsabilidad ciudadana.

Como ya había adelantado en su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni adelantó que se aplicaría una medida de cuarentena más estricta durante los fines de semana, de manera a contener el ritmo de contagios del Covid-19.

La medida ya podría ser aplicada desde este fin de semana para Asunción.

“Nosotros querríamos implementarla de inmediato –la cuarentena total–, eso es lo que podría decir, creo que podemos hacerlo cuanto antes y necesitamos que todos los organismos del Estado estén implicados, pero particularmente la ciudadanía. Nosotros entendemos que hay una situación económica de por medio, pero el enfoque es buscar siempre el bien superior y volver a contener la velocidad de propagación”, dijo.

El secretario de Estado insistió a la población a seguir implementando las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y uso de mascarillas, de manera a evitar la propagación del virus.

“Realmente lo que podemos hacer es volver a aferrarnos a las medidas, no hay muchas cosas que hacer por el momento, podemos hacer las cuarentenas estrictas, podemos hacer uso del testeo y rastreo, pero lo último está 0en manos de cada ciudadano”, agregó en la nota que publica el diario paraguayo Última Hora.

Desde ayer un equipo humano importante integrado por profesionales de salud, funcionarios transportistas de la Gobernación de Itapúa, efectivos de la Policía Nacional y del Área Naval de Itapúa se movilizan en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que vincula Posadas con Encarnación, ante la nueva llegada planificada de paraguayos desde Argentina.

Para hoy se espera el arribo de 20 personas que viajan desde Buenos Aires, las mismas irán a guardar cuarentena en el distrito de Coronel Bogado. Así también, mediante el trabajo del consulado paraguayo en Posadas-Argentina en coordinación con el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) un total de 106 personas que están varadas en esta ciudad hace tiempo podrán concretar el cruce hacia nuestro país. De este grupo, una mayoría será trasladada al COMISOE y otros por razones de vulnerabilidad deberán cumplir cuarentena obligatoria en su casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas