Coronavirus: ancló en Santa Cruz un pesquero con 29 tripulantes contagiados

Se trata del tangonero Aresit, donde hace una semana se habían detectado dos casos de coronavirus. Luego, le hicieron los testeos al resto y todos tuvieron diagnóstico positivo.

 

Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados con coronavirus permanece anclado en el puerto santacruceño de Puerto Deseado, informó en una conferencia de prensa el Comité de Emergencia municipal, encabezado por el intendente Gustavo González junto a representantes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu) y la propietaria del buque.

 

Se trata del tangonero Aresit, que pertenece a la empresa Pesquera Deseado, donde hace una semana se detectaron dos casos de Covid-19, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos.

 

El Aresit realizaba la temporada de langostinos en aguas jurisdiccionales, cuando se detectaron los dos primeros casos, lo que derivó en el relevamiento de la situación sanitaria de los 29 tripulantes.

 

El intendente de Puerto Deseado pidió en las últimas horas que se extremen las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

 

¿Qué dijo el director del hospital?

 

En tanto, el director del Hospital distrital, Gustavo Mirón, explicó que “a ningún tripulante el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco Aresit tiene Covid, algunos con fase aguda y otros positivos pero con baja carga de replicación viral». El control del Aresit en el puerto está a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

 

Fuentes pesqueras informaron a Télam que «la mayoría se encuentran asintomáticos en un sector aislado del puerto hasta que negativicen el virus».

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas