En una tarde ideal, los posadeños disfrutaron de una nueva caminata recreativa  

En una jornada fresca pero con cielo despejado, cientos de posadeños se volcaron a la Costanera de la Capital provincial y realizaron una nueva caminata recreativa. Como en ocasiones anteriores, la misma estuvo destinada al público de todas las edades, permitiendo niños en bicicleta acompañando a sus padres.

 

Los primeros caminantes se hicieron presente pasadas las 13 horas y para las 18, la Policía de Misiones pidió a los presentes que se retiraran del lugar y permitió circular a los vehículos al acceso de la Costanera posadeña.

 

Desde la Municipalidad de Posadas habilitaron los espacios para realizar la mencionada actividad; la misma se desarrolló en la Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi; la Costanera Oeste desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz y la Costanera de la playa de Miguel Lanus, desde el muelle de los pescadores hasta la avenida Juan Domingo Perón.

 

Leé también: Misiones no registra nuevos casos hace seis días

 

Entre las 16 y las 18 horas se vió el mayor flujo de caminantes, los posadeños aprovecharon el cielo despejado, se abrigaron y salieron a caminar a la vera del río Paraná. Como de costumbre, se observó gran acatamiento a las medidas de bioseguridad para poder transitar; muchos barbijos, y cada posadeño llevó su propia botella de agua.

Además, muchas personas optaron por caminar en familia y además para sacar a pasear a las mascotas. Cabe señalar que no se puede detener la marcha durante la caminata, sin embargo, muchos pararon la marcha y decidieron sacarse una foto con el imponente marco que ofrece la costanera y su bello paisaje.

Por otro lado, para los caminantes, es importante aclarar que una vez en los domicilios se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar; lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

 

En caso de presentar síntomas de coronavirus, evitar salir del domicilio y comunicarse automáticamente al número 0800-444-3400.

 

Caminata recreativa: Mirá las mejores postales

Por otra parte, mediante el Decreto 1064/20 la Municipalidad de Posadas estableció nuevamente la habilitación de un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto en el marco de la flexibilización de la cuarentena que rige en la Capital provincial por la pandemia del coronavirus.

 

En este sentido, el horario habilitado para el ejercicio de estas operaciones será de 08:30 a 00:00 hs. siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Recuerdan además que dicho sector que ofrece servicio de mesa, no podrá exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas