Biden dijo que no descarta una cuarentena total en EEUU si gana las elecciones

La idea del candidato demócrata contrasta con la del presidente Donald Trump, quien no solo nunca declaró una cuarentena de alcance nacional sino que incluso rechazó las que impusieron los estados.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que si derrota a Donald Trump en las elecciones de noviembre hará todo lo posible para contener el coronavirus en Estados Unidos, incluso decretar una cuarentena total.

«Estaré preparado para hacer lo que sea para salvar vidas porque no podemos poner el país en marcha hasta que controlemos el virus», dijo Biden en un extracto difundido de una entrevista con la cadena ABC.

Consultado sobre qué haría si los expertos sanitarios recomiendan un cierre total del país, respondió: «Yo lo cerraría».

En contraste, Trump no solo nunca declaró una cuarentena de alcance nacional sino que incluso rechazó las que impusieron los estados hasta junio aproximadamente, a partir de cuando el levantamiento de las restricciones se acompañó de un alza sin freno de casos.

Desde el mes pasado, el Presidente está alentando a las escuelas a reabrir y a todos los trabajadores a volver a sus puestos.

Estados Unidos registró ya más de 5,5 millones de infectados y más de 175.000 muertes por el nuevo virus.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Biden se corona como la esperanza opositora para poner fin al Gobierno de Trump

LEE TAMBIÉN: Trump compartió un video con información falsa del coronavirus y se lo dieron de baja

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas