El Obispado de Iguazú consideró que el expediente judicial de abuso sexual contra el Sacerdote Sidders se armó en base a “fakes news”

El Obispado de Puerto Iguazú emitió un comunicado acerca de la denuncia penal por abuso sexual contra el sacerdote, Rúl Anatolly  Sidders, en un Juzgado de La Plata, que realizó una ex alumna del colegio San Vicente de Paul.  El Obispado de Puerto Iguazú –de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news) difundidas con la intención de armar un expediente judicial.

 

La información eclesiástica difundida a la prensa “reafirma el contenido del Comunicado emitido por los Colegios San Vicente de Paul del arzobispado de La Plata el 7 de agosto pasado, en el que se señala que en esa denuncia se mezclaron narraciones referidas a distintas personas y a diversos momentos históricos y que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo expresarse de un sacerdote no justifican que sea acusado injustamente de cualquier acción”.

 

Si bien los hechos ocurrieron en la primer década de 2000 en La Plata, la denuncia fue presentada ayer y cobra relevancia en Misiones, por cuanto el sacerdote Sidders, fue trasladado hace tres meses a la Diócesis de Iguazú, a la espera de una eventual designación como Capellán del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional de Puerto Iguazú. 

 

El comunicado de la Diócesis de Iguazú, indica que “ la denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe. El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú donde tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.

 

El comunicado:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas