Balearon a un policía bonaerense durante un simulacro y le diagnosticaron muerte cerebral

El joven fue herido durante un entrenamiento simulando un motín que realizaba la policía bonaerense.

 

Un oficial de la Policía Bonaerense fue baleado en la cabeza por un compañero en medio de un simulacro de motín. En el hospital lo diagnosticaron con muerte cerebral.

 

Según el portal Minuto Uno, desafectaron de la fuerza tanto al agente que disparó como al instructor que se encontraba a cargo del entrenamiento. Ambos se encuentran en libertad, aunque están imputados por el delito de “lesiones culposas”.

 

Según el medio, la víctima fue Cristian Alberto Coronel de 25 años. El joven pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

 

Hasta el momento se encuentra internado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova con muerte cerebral a raíz del tiro que recibió en el parietal derecho superior, según el último parte médico dado a conocer.

 

Qué dijeron los testigos del entrenamiento en el que balearon al policía bonaerense

En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de La Matanza. El fiscal, Juan Diomede, recorrió el lugar en donde se realizó el simulacro de motín. Según las fuentes citadas por el medio, del entrenamiento participaban dos grupos de policías y el instructor había pedido que se efectuaran disparos que dieran cuenta de la “agitación”.

 

Según los testimonios relevados por los investigadores, un oficial de la Policía Bonaerense irrumpió en escena con una escopeta Mossberg cargada y, tras aclarar que no participaba “de ningún simulacro”, un compañero le sacó el arma e hizo una serie de disparos. En esas circunstancias, Coronel recibió un impacto de la bala de plomo en la cabeza y otro en el brazo derecho.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas