El Parque Nacional Iguazú se suma a los destinos habilitados para el turismo interno: queda 50% de cupo libre para este finde

Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), se refirió a la apertura del Parque Nacional Iguazú que fue autorizada desde este fin de semana para el turismo interno. Cabe destacar que el atractivo natural, Maravilla del Mundo y asimismo de la Argentina, hasta el momento recibía únicamente a los locales.

Leopoldo Lucas – FM Libertad.


En comunicación con FM Libertad, el presidente del Iturem manifestó que la noticia los puso “muy contentos” y aseguró que se trata de una decisión que esperaban desde hace ya tiempo atrás, cuando las autoridades provinciales dieron luz verde al turismo interno en diversos atractivos de Misiones, ya que el Parque Nacional Iguazú estaba excluido de la lista.

 

 

A los 200 iguazuenses que ya podían ingresar -hasta el momento solo estaba habilitado para los vecinos de la localidad- se le suman otros 300 misioneros que podrán visitar el parque los días sábado y domingo, es decir que podrá haber 500 personas cada día”, explicó el funcionario.

 

La entrada al Parque Nacional Iguazú será gratuita, así como también el espacio para el estacionamiento. “Como todavía no hay transporte, las personas deberán llegar en sus vehículos particulares”, mencionó al respecto. 

 

parque nacional iguazú

Leopoldo Lucas.

 

Sobre los recorridos, señaló que estará habilitada la zona del circuito superior. Demás servicios dentro del parque, como ser el área de gastronomía y locales comerciales dentro del predio, sostuvo que aún no estarán en funcionamiento. 


Parque Nacional Iguazú: sólo estarán habilitados los paseos en el área superior

 

parque nacional iguazú

 

Ayer, en conversación con el intendente del Parque -Sergio Acosta- comentábamos sobre la situación ya que todavía estamos en fase 1: sólo están habilitados los recorridos en el área superior para caminatas recreativas. A partir de las bajantes que tuvimos en el río Iguazú, además, están terminando de acomodar algunas pasarelas”, comentó.

 

Cuando finalicen estos trabajos, y de acuerdo a los resultados epidemiológicos luego de esta apertura al turismo interno, indicó que trabajarán en un nuevo protocolo para ampliar los recorridos. 

 

Tal como con las visitas a los restantes atractivos misioneros habilitados, es necesario reservar lugares. Para los interesados en obtener un ticket de ingreso, deben comunicarse vía WhatsApp al número 3757-531232 en horario de 08:00 a 12:00 horas, de lunes a jueves. 

 

Tienen que enviar una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de todos los que van a entrar al parque. El que quiera venir, que lo haga lo antes posible porque seguramente va a haber mucha demanda. Lo digo porque cuando se abre el cupo para los 200 iguazuenses, en tres horas se completa para todo el fin de semana”, afirmó.


Todavía hay disponibilidad en el cupo para visitar el Parque Nacional Iguazú este finde

 

parque nacional iguazú

 

Cabe destacar que para este fin de semana aún hay lugares disponibles en reservas: el sábado aún tiene 50% libre y el domingo un 40%. Para el próximo finde, más precisamente los días 29 y 30 de agosto, solicitaron que los interesados envíen sus mensajes con la solicitud recién desde el miércoles 26, antes no

 

Muchos lugares abrieron sus puertas para recibir visitantes y vamos a tener un hermoso fin de semana con un sol maravilloso, aunque un poco fresco. Los restaurantes de Iguazú los están esperando, también los hoteles y cabañas para aquel que quiera venir a pasar el fin de semana y disfrutar”, expresó Lucas.


La comunidad celebra la reapertura del Parque Nacional Iguazú

 

parque nacional iguazú

Día de la reapertura a locales, semanas atrás.

 

Es notable el entusiasmo de los vecinos de Puerto Iguazú por esta noticia alentadora, ya que aproximadamente el 85% de la actividad económica de la ciudad se sostiene gracias al turismo. “Hasta el 15 de marzo, cuando anunciaron que cerraría el Parque Nacional Iguazú, veníamos con récord de visitantes y una ocupación altísima”, recordó.

 

Pese a esta reapertura, precisó que muchos rubros continúan con sus puertas cerradas, especialmente los negocios y locales de mayor categoría. “Este momento es muy importante para nosotros. A muchos hoteles pequeños les viene bien y ya estamos recibiendo gente, celebramos cada vez que llegan los turistas”, acotó.

 

En el caso de querer recibir mayor información al respecto, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal señaló que pueden contactarse a la página web oficial del destino Cataratas: visitiguazu.travel, donde aparecen todas las novedades sobre atractivos y servicios en funcionamiento dentro de la ciudad.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas