Nueva fase del turismo interno en Neuquén

Mediante la Resolución 56/20, el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021. De esta forma se autoriza el desplazamiento con fines turísticos entre localidades libres de coronavirus que se encuentren dentro de una misma microrregión turística.

De acuerdo a lo estipulado, en esta etapa el turista podrá desplazarse dentro de su microrregión de residencia, y sólo a localidades sin casos de coronavirus. Desde el gobierno provincial anunciaron que “se trata de un importante paso que apunta a una cuidadosa estrategia de reactivación del turismo interno”.

Esta nueva apertura viene de la mano a que previo a la presente etapa la provincia facultó la actividad en alojamientos habilitados, centros de esquí y actividades turísticas recreativas y deportivas, entre las que se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

Parque Nacional Nahuel Huapi en Neuquén

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves, árboles autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque.

Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro, su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura; y cuenta con la existencia dentro del parque de dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyin Manzano y más de 700 loteos privados, resultando un lugar de encuentro de pobladores, comunidades, vecinos, instituciones, organizaciones y visitantes.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas