Luego de las temperaturas bajo cero en Misiones, anticipan máximas de 33°C desde el miércoles 26

Brusco cambio de temperaturas bajo cero al calor, nuevamente. Marcelo Kusik, meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana Misiones del Ministerio de Ecología de la Provincia, se refirió al estado del tiempo en nuestra región, el cual desde principios de semana se caracterizó por registrar bajísimas temperaturas que hasta se ubicaron por debajo del 0.

Marcelo Kusik – FM Libertad.


A causa de este intenso frío, en diversos puntos de la Tierra Colorada se suscitaron heladas y, según precisó Kusik, la mañana de este viernes 21 fue la más fría en lo que va del año. Teniendo en cuenta que el próximo mes está previsto el cambio de estación, señaló que este fenómeno se considera más bien tardío. “Veníamos con un invierno cálido”, acotó.

 

Con las variaciones que también se dieron con las lluvias, los productores misioneros aprovecharon para sembrar sus cultivos y con esta helada fuerte, que en distintas localidades alcanzó los cuatro grados bajo cero, imagínense cuánta pérdida habrá”, lamentó en diálogo con Radio Libertad.

 

bajo cero

Las heladas en Misiones.

 

En ese sentido, el pronosticador anticipó que mañana podría repetirse el mismo escenario, inclusive con probabilidades de ser aún más crudo. “Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy hubo mucho viento, lo que impidió que se formen demasiadas heladas. Ahora, para mañana, ya no habrá viento por lo que las heladas pueden ser mucho más fuertes”, dijo.

 

Respecto a la supuesta caída de nieve en el sur de Brasil, más precisamente en Santa Catarina, aseguró que es posible y explicó que en Misiones, donde los propios habitantes en zonas de altura informaron sobre la caída de agua-nieve, se trata de un “granicito”: precipitaciones que no se congelan por completo.

 


Luego de las temperaturas bajo cero, regresa el calor misionero… pero no por mucho

 

bajo cero

 

El domingo será mucho más agradable. Habrá temperaturas mínimas por sobre los cuatro grados en toda la Provincia y las máximas podrían alcanzar los 23 grados en horas de la tarde en la zona Capital. La semana próxima, de nuevo, tendremos un aumento de las temperaturas alcanzando los 33 grados entre el miércoles y el viernes”, aseguró.

 

Añadió que no se esperan precipitaciones y que, en consecuencia, el riesgo de incendios aumentará conforme transcurran los días con valores muy altos. “Tremendo cambio en pocas horas. En menos de un mes habrá un cambio brusco. Se intensificará una masa de aire cálido y muy seco sobre gran parte de Brasil, donde alcanzará los 46 grados”, informó.

 

Parte de ese calor, explicó, es la que llegará a nuestra región los próximos días, más precisamente a mediados de semana. De cara al fin de semana próximo, Kusik anticipó un “nuevo descenso de las temperaturas”, aunque la sensación térmica no será tan intensa como la experimentada en estas horas.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas