Misiones amaneció con heladas

La mínima pronosticada para este viernes es de -4 grados.

 

Una intensa helada se registró en la madrugada y amanecer de este viernes en diferentes localidades de Misiones, con un notorio impacto en lugares abiertos.

 

Durante la noche y esta mañana, la provincia registró una mínima de -4 grados.

  • Heladas en San Vicente

 

  • Ruta entre Cerro Azul y Apostóles 

 

  • Ruta 12

  • Colonia San Jorge San Pedro

 

Pronóstico 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico de este viernes que el aire polar presente en la región, con una presión atmosférica muy alta (1037hpa), estará provocando heladas moderadas a fuertes y bajas temperaturas durante toda la jornada en Misiones. Se espera cielo despejado para todas las zonas de la provincia.

 

Se espera una tarde apenas templada, máxima provincial estimada en 15ºC en Puerto Iguazú con 12 °C de sensación térmica, mínima de 0ºC en Bdo de Irigoyen con -4°C de sensación térmica.

 

Sábado

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el sábado la masa de aire frío aún en la región provocará heladas fuertes nuevamente en gran parte de la provincia, se esperan buenas condiciones del tiempo en un día mayormente soleado y con temperaturas templadas por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

 

Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de hasta 11km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25-35km/h. Calidad del aire: muy bueno, aire muy frío.

 

Temperaturasamanecerá muy frío, la tarde será templada, máxima provincial estimada en 20ºC en Eldorado con 20 °C de sensación térmica, mínima de 0ºC en San Vicente con -2°C de sensación térmica.

 

Domingo

Según la DGAT, el domingo la masa de aire polar pierde fuerza y se aleja hacia el Atlántico, dando paso a un ambiente más primaveral. Aún se espera la formación de heladas débiles para el centro/este provincial. Continuará escasa la nubosidad para toda la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-35km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

 

Temperaturas: amanecerá frío, se espera una tarde cálida. Máxima provincial estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica, mínima de 4ºC en Oberá con 2°C de sensación térmica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas