Coronavirus: uno de los gendarmes de Posadas tuvo que ser internado

Desde ayer se encuentra internado en el Hospital de Fátima, el paciente 54 infectado con COVID-19. Se trata de uno de los gendarmes del Escuadrón 50 de la capital provincial y aunque hasta el momento su cuadro no es de gravedad, se optó por el traslado ante la aparición de síntomas en las últimas horas.

El hombre de 52 años había comenzado días atrás su aislamiento domiciliario ante la confirmación de que padecía el coronavirus, bajo el protocolo de bioseguridad. Aunque se cuadro no tenía síntomas, en las últimas horas comenzó a sufrir un cuadro febril y tos, ante lo cual las autoridades de Salud decidieron su internación.

El 16 de agosto, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, se informó que un hombre de 52 años, -el gendarme ahora internado-, fue diagnosticado con coronavirus en Posadas, siendo el caso 54 en Misiones.

El paciente se encuentra «hemodinámicamente estable», «bajo medidas de bioseguridad y cumpliendo aislamiento domiciliario». Las autoridades sanitarias aclararon que en este caso hay «nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho caso positivo», indicaba entonces el parte.

 

Gendarmes con coronavirus

Dos efectivos de la fuerza de seguridad nacional con destino en el Escuadrón 50 de Posadas, dieron positivo para Covid-19. Además del hombre ahora internado, el caso de una suboficial fue confirmado el viernes último. Ante la novedad por lo menos una decena de gendarmes fueron aislados.

Las versiones que circularon hablaban de dos posibilidades en cuanto al nexo de posible contagio;  ambas relacionadas con su accionar dentro de la fuerza: un traslado desde el Puente Internacional “Roque González de Santa Cruz” hasta El Arco, en el límite con Corrientes o un procedimiento que incluyó manipulación de encomiendas; sin embargo, no fue posible obtener confirmación de estas versiones con las autoridades del Escuadrón.

Gendarmes con coronavirus

Escuadrón 50 – Posadas

 

En el caso de la joven oficial, comenzó a sentirse mal la semana pasada y por decisión personal acudió a realizarse el test, que le dio resultado positivo. La misma procedió a comunicar a Salud Pública y a Gendarmería Nacional y a partir de ese momento se procedió al aislamiento preventivo de las personas que tuvieron contacto con ella.

SP-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas