Gendarmería secuestró más de 370 kilos de marihuana en el cruce Centinela

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» y las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” interceptaron en la ruta 14 (cruce Centinela en San José) un camión de transporte de cargas con más de 370 kilogramos de marihuana.

 

El rodado trasportaba nueve bultos de mercadería de origen orgánicas que podría tratarse de una presunta infracción a la Ley 23.737. Con la autorización del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, se interdicto dichos bultos y en horas de la mañana se procedió a su apertura.

Los mismos contenían en su interior un total de 95 paquetes de sustancia vegetal, por lo que Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad procedieron a realizar la correspondiente prueba de campo “Narco Test”, arrojando resultado positivo para “marihuana”.

 

 

Al realizar el pesaje de la droga incautada, la misma arrojó un total de 371,341 kilogramos, con un avalúo de $ 48.924.176,75.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas