Array

Encontraron huesos y ropa en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro

Efectivos de la Policía Científica de la Federal encontraron esta tarde restos óseos y ropa en la zona donde se halló un cuerpo esqueletizado y una zapatilla que podrían ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril.

 

Se trata de un hueso compatible con una clavícula y un fragmento de una tela de color azul. Ambas piezas fueron enviados a Buenos Aires para ser peritadas.

 

Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que los agentes realizaron un microrastrillaje bajo las recomendaciones del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 

El rastrillaje en Villarino Viejo. (Foto: Policía).
El rastrillaje en Villarino Viejo. (Foto: Policía).

 

Con equipos especiales, los federales realizaron un trabajo de campo minucioso supervisado por Luis Fondebrider, director del EAAF, en el sector conocido como Cola de Ballena, ubicado entre General Cerri y Villariño Viejo.

 

El celular de Facundo no se encontró. Tampoco su mochila. A la vez, el cadáver estaba incompleto. Le faltaban piezas dentales y de las extremidades superiores.

 

La nueva búsqueda se realizó luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, en el sitio del hallazgo de restos humanos en la zona Villarino Viejo, el sábado pasado. En ese lugar también se encontró una zapatilla, en perfecto estado, muy similar a la que llevaba Facundo el día de su desaparición.

 

Los especialistas en criminalística delimitaron un perímetro de 200 metros cuadrados desde el punto cero. En ese lugar, con una técnica barrido antropológico se buscan diversos elementos que podrían resultar claves para reconstruir todas las circunstancias que rodean a la muerte de esa persona.

 

Las fuentes indicaron que está previsto continuar con rastrillajes más extensos con canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

 

La última foto de Facundo frente a un patrullero. (Foto: Gentileza La Brújula).
La última foto de Facundo frente a un patrullero. (Foto: Gentileza La Brújula).

 

El color de la tela encontrado es importante porque Facundo llevaba una campera azul cuando desapareció, la misma que se ve en la última foto que le tomaron junto al efectivo de la bonaerense Gabriel Mario Sosa, de espaldas a la cámara y de frente a un patrullero.

 

El vehículo fue secuestrado en el marco de la causa que investiga la desaparición forzada de Facundo.

 

Un testigo vio movimientos de camionetas en la zona

 

La querella presentó un nuevo testigo en la causa que aseguró haber visto «gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas en plena oscuridad», el 11 de agosto, a las 19.52 hs., en la zona donde encontraron el cuerpo.

 

El hueso y la tela fueron encontrados cerca del lugar donde se halló el cadáver. (Foto: Policía).
El hueso y la tela fueron encontrados cerca del lugar donde se halló el cadáver. (Foto: Policía).

 

Según dijo, ese día el hombre estaba en la posta inflamable del puerto donde trabaja y las luces que vio le llamaron la atención y por esa razón, le envió un mensaje a su pareja, sorprendido sobre la situación en el cangrejal.

 

El testigo también aseguró que recorrió los 200 metros de la posta para avisarle a un compañero, pero cuando regresó, «las luces ya no estaban».

 

Aseguró que no realizó ninguna denuncia hasta que el sábado se conoció la noticia del hallazgo del cadáver en el mismo lugar donde vio las luces.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas