El INYM desarrollará dos nuevos proyectos de investigación con el INTA

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) puso en marcha este jueves un nuevo Convenio de Cooperación Técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a los efectos de desarrollar de manera conjunta dos proyectos de investigación.

 

El primero de ellos se denomina “Evaluación de la respuesta de la planta bajo distintos sistemas de cosecha en Yerba Mate (llex paraguariensis St. Hil.)”, mientras que el segundo tiene como título “Evaluación de la calidad de la yerba mate obtenida a partir de diferentes épocas y sistemas de cosecha”.

 

“Tanto el INTA como el INYM consideran que en el sector yerbatero existe una fuerte demanda en determinar la calidad fisicoquímica y sensorial de la yerba mate que se obtiene a partir de distintos sistemas y épocas de cosecha, como así también en la evaluación de la respuesta de la planta de yerba mate bajo distintos sistemas de cosecha”, señala entre sus considerandos el convenio rubricado entre la presidente del Consejo Directivo del INTA, Susana Mirassou y el presidente del Directorio del INYM, Juan José Szychowski.

 

Estos trabajos tendrán como base a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Cerro Azul y -como ya lo vienen efectuando en iniciativas similares- el INYM aportará los fondos necesarios mientras que el INTA proporcionará los recursos técnicos para desarrollar las investigaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas