Coronavirus: habilitan el puente con Encarnación para que crucen 164 paraguayos que estaban varados en Buenos Aires y Posadas

Un equipo humano importante integrado por profesionales de salud, funcionarios transportistas de la Gobernación de Itapúa, efectivos de la Policía Nacional y del Área Naval de Itapúa se movilizan en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz ante la nueva llegada planificada de compatriotas desde Argentina. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Arturo Talavera, Secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa brindó detalles a Itapúa en Noticias sobre este nuevo operativo de ingreso de un total de 164 personas por razones humanitarias desde el exterior. 

 

Para este viernes, llegan un total de 38 paraguayos desde Buenos Aires quienes irán a guardar cuarentena preventiva en el local de Infona de Pirapó. 

 

Para este sábado se espera el arribo de 20 personas que viajan desde Buenos Aires, las mismas irán a guardar cuarentena en el distrito de Coronel Bogado. 

 

Así también, mediante el trabajo del consulado paraguayo en Posadas-Argentina en coordinación con el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) un total de 106 compatriotas que están varados en esta ciudad hace tiempo podrán concretar el cruce hacia nuestro país. De este grupo, una mayoría será trasladada al COMISOE y otros por razones de vulnerabilidad deberán cumplir cuarentena obligatoria en su casa. 

 

Hasta ahora 1.578 personas fueron repatriadas por el paso de Encarnación-Posadas, cifra a la que se suma este nuevo grupo.

 

Fuente: Itapúa en Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas