Cataratas de Iguazú: el servicio de transporte gratuito dentro de la ciudad de las cataratas también sería para los misioneros que asistan al Parque Nacional de Iguazú

El servicio de transporte turístico ya estaba habilitado para los iguazuenses  que querían visitar las cataratas de Iguazú,  siguiendo los protocolos sanitarios ya aprobados por el Parque Nacional y el ente municipal. Ahora, tras la apertura del Parque Nacional para todos los misioneros, en comunicación con Misiones Online, Dario Skrabiuk, titular de Río Uruguay,  indicó que están evaluando extender el servicio gratuito ya no solo para los locales, sino para todos los misioneros que quieran optar por el transporte público en su visita a la ciudad de las cataratas.

 

Tras la habilitación del Parque Nacional Iguazú  anunciada por el ministro de Turismo José María Arrua, un gran número de misioneros ve en la ciudad de las cataratas la alternativa ideal para pasar este fin de semana.

 

Y aunque el transporte de media distancia no está aún habilitado, lo que sí se autorizó -desde el inicio delas pruebas pilotos- fue el traslado de los iguazuenses desde el hito hasta el Parque Nacional con el objetivo de que puedan disfrutar de las cataratas de Iguazú, Maravilla del Mundo y asimismo de la Argentina. Este beneficio podría extenderse este fin de semana para todos los misioneros que lleguen por sus propios medios a la ciudad de las cataratas, pero que quieran optar por el transporte público, dentro de la localidad.

 

  • Tuit de José María Arrúa- ministro de Turismo de Misiones

 

En diálogo con Misiones Online, Dario Skrabiuk explicó que como parte de la responsabilidad social de la empresa están evaluando extender la gratuidad del servicio no solo para los locales, sino para todo misionero que quiera ir al parque.

 

«Nosotros ya tenemos habilitado el transporte para el Parque Nacional Iguazú, con el protocolo y siguiendo todas las medidas de seguridad, pero orientada a los locales, quienes podrán disfrutar de las cataras de Iguazú».

 

cataratas de Iguazú
Dario Skrabiuk

Precisó que el comunicado no hace mención que ellos ya están autorizados para brindar ese servicio por parte del Parque Nacional y el municipio de Iguazú, pero informó que el recorrido responde desde el hito tres fronteras hasta el parque.

 

 

«Como empresa y responsabilidad social lo hicimos gratuitamente para que la gente pueda pasear. Nos comprometimos para que los iguazuenses puedan disfrutar de esta visita a las cataratas de Iguazú» y afirmó que es bastante probable que dicho beneficio sea extendido para los misioneros que quieran optar por el servicio.

 

«Estamos analizando si damos la gratuidad del servicio para todos los misioneros o les brindamos una tarifa diferenciada».

 

Recordó que al habilitarse un mayor número, ya pasarán a ser 500 las personas que visiten las cataratas de Iguazú.

 

Según Skrabiuk, la demanda por el servicio en este tiempo fue positiva y alrededor del 40% de los iguazuenses que visitaban el Parque, eran los que optaban por el transporte público gratuito.

 

«Es un avance, la gente está tomando confianza y perdiendo el miedo. Esperamos que pronto se habilite todo», afirmó.

 

Sobre la apertura del Parque Nacional Iguazú

 

La apertura será los días sábados y domingos de 8 a 15 y el horario de entrada quedó establecido de 8 a 12.

 

El sistema de ingreso será similar al que se venía implementando con los residentes locales. Habrá un cupo máximo de 500 personas por día las cuales podrán ser 200 ciudadanos de Puerto Iguazú y 300 del resto de la provincia.

 

 

  • Decreto

 

Habrá cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos. Se utilizará un número de Whatsapp para registrar la cantidad de visitas y datos personales.

 

Según el protocolo que el gobierno de Misiones le presentó a Nación semanas atrás, se desarrollarán de forma aleatoria la medición de la temperatura corporal en el ingreso al circuito con termómetros infrarrojos.

 

En ese sentido, Leolpodo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) recordó que la entrada al Parque Nacional Iguazú será gratuita, así como también el espacio para el estacionamiento. “Como todavía no hay transporte, las personas deberán llegar en sus vehículos particulares”, mencionó al respecto.

 

A los 200 iguazuenses que ya podían ingresar -hasta el momento solo estaba habilitado para los vecinos de la localidad- se le suman otros 300 misioneros que podrán visitar el parque los días sábado y domingo, es decir que podrá haber 500 personas cada día”, explicó el funcionario.

 

 

cataratas de iguazú

Leopoldo Lucas.

 

Sobre los recorridos, señaló que estará habilitada la zona del circuito superior. Demás servicios dentro del parque, como ser el área de gastronomía y locales comerciales dentro del predio, sostuvo que aún no estarán en funcionamiento. 

 

Parque Nacional Iguazú: sólo estarán habilitados los paseos en el área superior

 

cataratas de Iguazú

 

Ayer, en conversación con el intendente del Parque -Sergio Acosta- comentábamos sobre la situación ya que todavía estamos en fase 1: sólo están habilitados los recorridos en el área superior para caminatas recreativas. A partir de las bajantes que tuvimos en el río Iguazú, además, están terminando de acomodar algunas pasarelas”, comentó.

 

Cuando finalicen estos trabajos, y de acuerdo a los resultados epidemiológicos luego de esta apertura al turismo interno, indicó que trabajarán en un nuevo protocolo para ampliar los recorridos. 

 

 

Tal como con las visitas a los restantes atractivos misioneros habilitados, es necesario reservar lugares. Para los interesados en obtener un ticket de ingreso, deben comunicarse vía WhatsApp al número 3757-531232 en horario de 08:00 a 12:00 horas, de lunes a jueves. 

 

Tienen que enviar una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de todos los que van a entrar al parque. El que quiera venir, que lo haga lo antes posible porque seguramente va a haber mucha demanda. Lo digo porque cuando se abre el cupo para los 200 iguazuenses, en tres horas se completa para todo el fin de semana”, afirmó en relación a los que quieren visitar las cataratas de Iguazú.

Todavía hay disponibilidad en el cupo para visitar las cataratas de Iguazú este fin de semana

 

cataratas de iguazú

 

Cabe destacar que para este fin de semana aún hay lugares disponibles en reservas: el sábado aún tiene 50% libre y el domingo un 40%. Para el próximo finde, más precisamente los días 29 y 30 de agosto, solicitaron que los interesados envíen sus mensajes con la solicitud recién desde el miércoles 26, antes no

 

Muchos lugares abrieron sus puertas para recibir visitantes y vamos a tener un hermoso fin de semana con un sol maravilloso, aunque un poco fresco. Los restaurantes de Iguazú los están esperando, también los hoteles y cabañas para aquel que quiera venir a pasar el fin de semana y disfrutar”, expresó Lucas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas