Presentan denuncia por abuso sexual contra un sacerdote de La Plata que fue trasladado a Puerto Iguazú

El sacerdote recientemente trasladado a la diócesis de Puerto Iguazú, Raúl Anatolly Sidders, fue denunciado por abuso sexual agravado ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata por una mujer que hoy tiene 27 años y que supuestamente había padecido los vejámenes en su adolescencia cuando el sacerdote era el guía espiritual en el colegio que cursaba estudios.

 

La denuncia refiere a los abusos sexuales y acoso que la menor habría sufrido cuando el sacerdote cumplía funciones en el colegio San Vicente de Paul de La Plata. El presbítero permanece actualmente en el Obispado de Iguazú desde mayo pasado, sin cumplir funciones específicas, esperando además el nombramiento como capellán de Gendarmería Nacional en aquella ciudad.

 

El cura Raúl Anatolly Sidders, tiene varias acusaciones por acoso, abusos sexuales y misoginia, que se formularon a través de medios de comunicación y redes sociales.

  • Raúl Anatolly Sidders

Pero recién ayer por la mañana se presentó una denuncia penal en su contra, pidiendo que sea condenado como autor material de abuso sexual agravado contra una menor de edad aprovechando su situación de guía espiritual como sacerdote y docente del colegio San Vicente de Paul de La Plata.

 

La causa será instruida en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo de, Eduardo Luis Silva Pelossi, y el fiscal interviniente será Álvaro Garganta, de la UFI N°11.

 

“Esperamos que la denuncia que efectuó la mujer se investigue rápidamente, con seriedad”, afirmó Pía Garralda, abogada de la víctima, que públicamente aparece en una publicación nacional bajo el seudónimo de Rocío.

 

 

En declaraciones a Radio Nacional Iguazú, la letrada no descartó la presentación de “otras denuncias de situaciones de abusos, acoso y violencia psicológica contra el sacerdote Sidders” por parte de adolescentes que acudían en aquel colegio platense en ese entonces, en la primera década de 2000.

 

Un nuevo escándalo se abre dentro de la Iglesia Católica Argentina y ya tiene repercusión en la provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Puerto Iguazú, donde el cura fue trasladado en mayo de este año para cumplir funciones como secretario del recientemente designado obispo Nicolás Baisi y a la espera de ser nombrado capellán del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas