Turismo sustentable: una nueva forma de conocer las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Sólo queda un mes para participar del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y te contamos las opciones que ofrecen los destinos para disfrutar de unas vacaciones cuidando al medio ambiente.

El respeto y el cuidado del medio ambiente se convirtieron en requisitos necesarios para cualquier destino natural. En este sentido, las 7 Maravillas Naturales Argentinas ofrecen una amplia variedad de actividades para vivir experiencias únicas y disfrutar, al mismo tiempo, de lo mejor que el país tiene para ofrecer. 

 

La provincia de Misiones tiene aproximadamente un millón y medio de hectáreas divididas en más de 70 Áreas Naturales Protegidas. Los esfuerzos de toda la provincia están puestos en respetar y preservar uno de los pulmones más importantes del país: la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia se apuesta al fomento de dos productos ecoturísticos imperdibles como son la Ruta de la Selva y la Huella Guaraní, oportunidades para adentrarse en lo profundo de la tierra colorada. 

selva misionera
Selva Misionera

El compromiso con el cuidado del planeta ha llevado al gobierno provincial a perseguir la sustentabilidad como marco a todas las actividades turísticas. Operadores turísticos misioneros esperan de brazos abiertos a todo aquel que quiera visitar la región con mayor biodiversidad del país y vivir una experiencia única. 

 

La provincia de Jujuy también ofrece experiencias que respetan y protegen lo autóctono, como por ejemplo el turismo rural comunitario. En pleno contacto con la naturaleza, en la provincia que alberga a las Salinas Grandes es posible alojarse en una casa rural, aprender de las familias, ayudar con sus tareas y disfrutar de sus costumbres, como celebrar a la Pachamama en agosto.

 

En Formosa, además de la Maravilla Natural de Bañado la Estrella, es posible encontrar atracciones naturales al alcance de todos. Por ejemplo, la Reserva Guaycolec cuenta con una superficie de 150 hectáreas, y su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Reserva Guaycolec, en Formosa

 

A su vez, las autoridades formoseñas se encuentran comprometidas y ocupadas en garantizar la sustentabilidad y el cuidado de sus tierras. Los planes de desarrollo productivo sustentable están basados en la articulación con las comunidades aborígenes, criollas y productores agrícolas y ganaderos.

 

En la región centro del país, la provincia de Córdoba cuenta con múltiples áreas protegidas que permiten estar en pleno contacto con la naturaleza, como el caso del Río Mina Clavero. El ecoturismo es uno de los fuertes de la oferta que presenta Córdoba a sus visitantes, dándoles a elegir entre sierras, llanos y llanuras. Además de la Maravilla Natural, Córdoba tiene entre sus destinos al Parque Nacional Traslasierra, la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Quebrada Del Condorito, cuatro posibilidades distintas de conocer la tierra cordobesa.

Río Mina Clavero, Córdoba

Otras de las 7 Maravillas Naturales Argentinas que también ofrecen experiencias sustentables son el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja; el Parque Nacional Nahuel Huapi, maravilla compartida por Río Negro y Neuquén y el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. 

 

Mientras esperamos que se pueda volver a viajar de forma segura, desde Visit7Mar lanzamos un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los destinos Maravilla esperan por sus ganadores, que serán anunciados el próximo 21 de septiembre. 

 

Llená este formulario y participá del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas