El futuro del turismo en Latinoamérica, un nuevo encuentro de WTM

Diferentes naciones latinoamericanas participaron del encuentro virtual “Planes para la reanudación del turismo en América Latina”, organizado por WTM Latina America. Se trató la importancia del turismo para las economías latinoamericanas y posibles soluciones para adaptarse a la nueva normalidad.

 

Representantes de Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina estuvieron reunidos para debatir tres ejes específicos: Medidas para auxiliar y reactivar el turismo, Protocolos y Perspectivas de la Región: Turismo Intrarregional.

 

Ricardo Sosa, representante de Argentina, país que alberga a las Cataratas del Iguazú -una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza– y desde hace un año a las 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue uno de los expositores. “Es importante que la región se mantenga unida y genere recursos para desarrollar todo su potencial turístico. El turismo que viene demandará sustentabilidad y naturaleza y América Latina es un oasis para todos los viajeros y viajeras del mundo. Este encuentro sirve para planificar y alcanzar objetivos en común, e impulsar toda la actividad turística latinoamericana”, resumió Sosa.

 

Entre las recomendaciones para lograr una recuperación más rápida del turismo se encuentran: fomentar la colaboración entre el sector público y el privado, adoptar estándares y protocolos internacionales para garantizar la confianza de los viajeros y adoptar nuevas tecnologías para hacer posible todo lo anterior.

 

WTM Latin America : el evento global líder para la industria de viajes de América Latina

WTM Latin America es el evento de empresa a empresa (B2B) de tres días que lleva el mundo a América Latina y promueve América Latina en el mundo. A través de sus redes industriales, alcance global inigualable, WTM Latin America crea oportunidades personales y comerciales, brindando a los clientes contactos, contenido y comunidades de calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas