Desde hoy, los misioneros podrán realizar turismo interno también los jueves

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua confirmó que se extendió la cantidad de días para la práctica de turismo interno en la tierra colorada. Esta iniciativa se suma a otros anuncios favorables para el sector como la apertura del Parque Nacional de Iguazú para todos los misioneros.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad  había dado este anuncio durante la reapertura del Hotel El Edén II de la ciudad de Oberá y en ese marco, el mandatario anunció la eventual ampliación de los días habilitados para el turismo interno que hoy fue confirmado por el titular de turismo de Misiones.

 

Extienden un día más para las actividades de turismo interno

El titular de turismo de Misiones anunció que los jueves se sumarán a los días habilitados  para la práctica del turismo interno en la provincia a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Arrua ya había dado indicios de esta medida durante la reinauguración del hotel donde dijo que se preveía llevar adelante reuniones en las que se definiría la posible extensión de los días en los que se puede hacer turismo apostando a la responsabilidad social empresaria, y “siempre y cuando la realidad epidemiológica acompañe y sigamos en el camino que vamos, con un equilibrio entre los procesos que se van dando día a día”.

 

Anuncio que hoy se concretó y que espera ayudar a reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

 

Entre los atractivos a los que los misioneros podrán acceder se suma la visita al  Parque Nacional de Iguazú para todos los misioneros.

 

Sobre las expectativas

turismo internoEl pasado 11 de julio las Cataratas reabrieron sus puertas para los ciudadanos de Puerto Iguazú, quienes a través de turnos previos y cupos pueden disfrutarán de las caminatas recreativas en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Ahora, con la normativa oficial que se pondrá en práctica este viernes,  la oferta se extiende a toda la provincia y los residentes en Misiones podrán visitar el parque luego de más de 140 días sin recibir turistas.

 

  • Tuit de José María Arrúa- ministro de Turismo de Misiones

 

La apertura será los días sábados y domingos de 8 a 15 y el horario de entrada quedó establecido de 8 a 12.

 

El sistema de ingreso será similar al que se venía implementando con los residentes locales. Habrá un cupo máximo de 500 personas por día las cuales podrán ser 200 ciudadanos de Puerto Iguazú y 300 del resto de la provincia.

 

 

  • Decreto

 

Habrá cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos. Se utilizará un número de Whatsapp para registrar la cantidad de visitas y datos personales.

 

Según el protocolo que el gobierno de Misiones le presentó a Nación semanas atrás, se desarrollarán de forma aleatoria la medición de la temperatura corporal en el ingreso al circuito con termómetros infrarrojos.

 

 

Estero del Iberá también habilitados

 

El mismo decreto publicado en el boletín oficial que habilita el turismo provincial en las Cataratas autoriza también la reapertura del Parque Nacional Iberá ubicado en Corrientes, que volverá a abrir sus puertas para la actividad turística y al alojamiento turístico únicamente para los residentes de esa provincia.

 

Lee También:
Turismo interno: sostienen que habilitación del Parque Nacional de Iguazú para los misioneros es un paliativo importante, pero empresarios del sector afirman que siguen en una situación compleja

Con un máximo de 500 personas personas por día, los misioneros que accedan a este grupo se dividirán en cuatro turnos con 30 minutos de diferencia. Las reservas deberán hacerse por Whatsapp. Empresarios del sector sostienen que tras la vuelta atrás de la habilitación de los vuelos de cabotaje, este es un paliativo que en alguna medida ayuda al sector.

Turismo interno: sostienen que habilitación del Parque Nacional de Iguazú para los misioneros es un paliativo importante, pero empresarios del sector afirman que siguen en una situación compleja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas