Río de Janeiro: playas con previa reserva de espacios

Fue anunciado el pasado lunes por el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, como una forma de brindar seguridad a los ciudadanos. Dentro de poco, en las playas de Río será obligatorio distanciarse socialmente y reservar espacio en la arena con antelación a través de una aplicación.

 

El alcalde Crivella también declaró que las famosas playas de Río solo podrían reabrirse por completo con áreas claramente demarcadas para mantener a las personas separadas. La ciudad que alberga al Cristo Redentor -una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo- espera que este tipo de medidas tengan un efecto en la población de Río.

 

Las autoridades de Río cerraron las playas para todos en marzo para detener la propagación del nuevo coronavirus, y en julio reabrieron el paseo marítimo de Río solamente para nadar, pero sentarse en la arena todavía está fuera de los límites.

 

Rehabilitaron el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro

Dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, reabrieron sus puertas al turismo. La medida fue tomada tras de estar cinco meses cerrados por la pandemia, aunque con limitaciones en el número de visitantes.

El Cristo Redentor comenzó a recibir turistas desde el mediodía el 16 de agosto, según lo confirmó la empresa que gestiona el lugar, Paineiras Corcovado. Luego, abrirá con horario reducido el domingo con las camionetas turísticas atravesando la colina a la mitad de su capacidad, y el tren turístico operando al 25 por ciento.

Allí se toman las precauciones que ya se volvieron una costumbre: control de temperatura y sanitización de manos y ropa. Medidas similares se tomaron en otras atracciones turísticas, como el Pan de Azúcar. Según el sitio web de la campaña de turismo del Gobierno, Rediscover Rio, también lo harán la noria Rio Star y el acuario AquaRio.

 

Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo

En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

Inaugurado el 12 de octubre de 1931, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro es visitado por 2 millones de turistas al año y es todo un icono de la ciudad y del país. Sin embargo, a pesar de que la estatua es famosa a nivel mundial hay algunos detalles sobre su historia que no se conocen tanto.

El 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en internet en la que participaron unas 100 millones de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas