Justicia: Se creó la quinta circunscripción judicial con sede en San Vicente

La Cámara de Diputados sancionó en la sesión del jueves una ley que crea en Misiones la quinta circunscripción judicial que tendrá como base la ciudad de San Vicente, pero atenderá a varios municipios del Alto Uruguay.

La ley procura dar respuesta a los habitantes de todo el oriente misionero que podrán acceder de manera más cercana e inmediata a la justicia haciendo realidad el principio de descentralización del Estado.

La jurisdicción territorial de la quinta circunscripción judicial comprende los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen, del departamento General Manuel Belgrano; Dos de Mayo, de Cainguás; El Soberbio, perteneciente al Departamento Guaraní; Pozo Azul y San Pedro del departamento San Pedro y San Vicente, del departamento Guaraní.

En San Vicente funcionará un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar y un Juzgado de Instrucción; el Ministerio Público integrado por una Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, una  Fiscalía de Instrucción, una Defensoría de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia y una Defensoría de Instrucción.

Habrá un Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Leandro N. Alem.

 

En la localidad de San Pedro funcionará un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar y un Juzgado de Instrucción; el Ministerio Público integrado por una Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, dos Defensorías de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, una Fiscalía de Instrucción, y una Defensoría de Instrucción.

El Juzgado de Instrucción ejerce jurisdicción territorial dentro de los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro.

 

El Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, de San Pedro, ejerce jurisdicción territorial dentro de los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro.

 

Con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen funcionará una Defensoría Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, el Tribunal Penal y el Juzgado Correccional y de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá, ejerce jurisdicción territorial dentro de los límites de los municipios de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vicente.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, el Tribunal Penal y el Juzgado Correccional y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado, ejerce jurisdicción territorial dentro de los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro.

Además de un Juzgado de Paz de Primera Categoría con dos Secretarías Letradas en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Posadas, en el Barrio de Itaembé Guazú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas