Puerto Madryn: son gemelos y la Justicia no logra determinar cuál de ellos intentó abusar de una mujer

Leonel y Leandro son físicamente idénticos y su ADN es el mismo. Uno de ellos cometió un robo y acto seguido intentó abusar de una mujer en Puerto Madryn, Chubut.

 

Un joven fue detenido por el presunto robo e intento de abuso sexual a una chica en plenas calles de Puerto Madryn, pero como el acusado tiene un hermano gemelo idéntico con quien comparte ADN, ahora la Justicia no se sabe quién de los dos fue el que cometió el crimen.

 

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó que la historia se centra en dos gemelos idénticos llamados Leonel y Leandro y que comparten el mismo ADN. El caso ocurrió hace apenas 13 días. El 7 de agosto, a las 20.20, una joven regresaba a su casa caminando por la calle Malaspina. Justo al llegar a la intersección de Simón del Alcazaba, fue increpada por un hombre, que la atacó.

 

Según relató la víctima, el agresor le robó el teléfono celular e intentó abusar sexualmente de ella. Un vecino pasó con su auto cerca de ellos y realizó señas de luces al advertir la situación, logrando así que el delincuente escapara sin concretar la violación. Tras la denuncia, la joven aportó una descripción detallada que permitió difundir un identikit por redes sociales y horas después detectar al presunto abusador.

 

En rueda de reconocimiento, la víctima volvió a señalar al hombre. «Es ese», dijo sin dudar ante la policía. «Un hombre de tez morena, de aproximadamente 30 años, delgado, de 1,80 metros de altura», informó la Fiscalía. Exactamente las mismas características que también podrían incriminar al hermano del detenido.

 

Así, la policía de Puerto Madryn detuvo a un joven apodado “El Melli”. Pronto se supo que el presunto agresor tenía un gemelo idéntico y que ambos comparten casi el 100% de la información genética. Por lo cual, todavía fue imposible determinar si se trata de Leandro o de Leonel.

 

El caso fue caratulado como «robo con concurso real y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa».

 

Ahora la Justicia busca determinar cuál de los gemelos, Leonel o Leandro, es el autor de los delitos. Por el momento ninguno de ellos declaró y tampoco trascendió si alguno de los dos tenía antecedentes penales. El caso está caratulado como «robo en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa».

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas