Presupuesto 2021: Vialey y Oriozabala expondrán este viernes en la Legislatura misionera

Continúan las reuniones de análisis del proyecto de ley de presupuesto que envió el gobernador Oscar Herrera Ahuad a la Cámara de Representantes. Desde las 9 horas se presentará en la comisión de Presupuesto el ministro de Ecología y, desde las 10:30, el máximo responsable del Agro y la Producción de la provincia.

 

La tercera ronda de reuniones que organizó la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Misiones, proseguirá este viernes desde las 9 de la mañana, en el edificio anexo de la Legislatura misionera. Los convocados son el licenciado Mario Ramón Vialey, ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el licenciado Sebastian Oriozabala, ministro del Agro y la Producción.

Según el cronograma, el desfile de funcionarios continuará el lunes 24 de agosto, cuando exponga en primer término, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes y, posteriormente, la titular de la cartera de Trabajo, Silvana Giménez.

Vale recordar que, en las dos primeras jornadas, pasaron el ministro de Educación Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Luego, en la segunda ronda, explicaron en detalle el destino de los fondos, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y Graciela Leyes, a cargo del ministerio de Derechos Humanos.

La herramienta financiera que necesita el Poder Ejecutivo para gestionar durante el 2021, prioriza en casi un 70% las áreas sociales, promoviendo la inclusión productiva, la saluda, la economía del conocimiento y la educación de vanguardia.

El área educativa ya explicó en qué destinará los 37.883.843.000 de pesos, destacándose, según explicó el ministro Sedoff, una fuerte apuesta a las ciencias y las tecnologías con un novedoso proyecto de autos eléctricos.

Desde Deportes ya adelantaron que los Juegos Misioneros continuarán desarrollándose durante 2020 y 2021 y confió el ministro Morgenstern, un importante incremento en las becas deportivas y premios especiales de la mano del Deporbono.

Cuando fue el turno de la Agricultura Familiar, Marta Ferreira ponderó la búsqueda incesante por conseguir la soberanía alimentaria en la provincia, como así también el desarrollo de la Agroecología, los nodos de envasados y mayores herramientas tecnológicas para los productores.

En tanto que Graciela Leyes agradeció el incremento de un 14% en su presupuesto, que le permitirá llegar con gestión a los 77 municipios de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas