Caá Yarí: el cabo de la Policía de Misiones baleado el 9 de agosto tras un operativo recibió el alta médica esta mañana

En Caá Yarí el pasado 09 de agosto, en medio de un operativo policial, un suboficial de la fuerza provincial fue herido a perdigonazos, hecho por el que debió permanecer internado hasta la fecha. El hecho se dio cuando, junto con otros dos efectivos, intentaban detener a un sujeto acusado de violencia familiar


El cabo de la Policía de Misiones, Alexis Chesani, fue dado de alta esta mañana tras su recuperación luego de que fuera herido con un arma de fuego en medio de un operativo en Caá Yarí. El episodio sucedió a principios de mes en la localidad de San Martín e involucró a otros dos compañeros, sin embargo Chesani fue el único que debió ingresar a internación.

 


Tres policías fueron heridos en Caá Yarí

 

En la noche del 09 de agosto, más precisamente alrededor de las 23:00 horas, efectivos de la Policía de San Martín solicitaron apoyo de más colegas para lograr interceptar un vehículo marca Fiat, modelo Uno, conducido por Aníbal W. de 38 años de edad, señalado por ejercer violencia familiar hacia su pareja.

 

Ejecutando un operativo cerrojo para dar con el sujeto, constataron que se dirigió hacia Picada Finlandesa, en jurisdicción del municipio de Caá Yarí, donde tiene registrado un domicilio. En el lugar los uniformados intentaron dialogar con el violento, pero este profirió amenazas con quitarse la vida.

 

caá yarí

Aníbal W., acusado de violencia familiar y de herir a efectivos de la Policía.

 

Para fortuna de los efectivos y de los mismos familiares, el hombre finalmente accedió a hablar con los agentes, pero nunca dejó de sostener un arma entre sus manos. Debido a la peligrosidad que representaba, intentaron quitarle la escopeta que cargaba pero a raíz del forcejeo, terminó disparando e hiriendo a uno de los policías.

 

El cabo de la Unidad Regional n° II de Oberá, Alexis Chesani, debió ser hospitalizado, en tanto que sus otros dos compañeros que estaban presentes, integrantes del Comando Radioeléctrico de Leandro N. Alem, no necesitaron ingresar a internación. Chesani, quien hoy recibió el alta médica, sufrió lesiones en el tórax y fue intervenido, mientras que los otros resultaron con lesiones en el brazo y antebrazo.

 

Los perdigones, un tipo de proyectiles de la munición de escopeta, consiste en pequeñas esferas de plomo u otro metal, los cuales cuando se efectúa un disparo, salen del cañón dispersándose y permitiendo así impactar más fácilmente al blanco a corta distancia.

 

caá yarí

Imagen ilustrativa.

 

Según precisaron desde las fuentes autorizadas, en el lugar también fueron detenidos Victoriano M. y Fabián M, así como también secuestraron el arma involucrada, una escopeta de calibre 28. A la investigación llevada adelante desde el Juzgado de Instrucción n° 5 de Alem, se le sumarán las informaciones que puedan surgir en base a los detalles hallados en el Fiat Uno y asimismo en los uniformes dañados por los perdigones tras los disparos.


Garupá: la sargento de Policía recibió tres disparos de arma de fuego y todavía buscan determinar el móvil del asesinato

 

caá yarí

 

Otro caso en el que dispararon a un integrante de la fuerza provincial fue el suscitado meses atrás en la vecina localidad de Garupá, aunque en este caso terminó en crimen. La suboficial de la Policía de Misiones, Romina Rodríguez (35 años) recibió tres disparos de arma de fuego en su vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, heridas que le provocaron luego la muerte; se presume en una intento de robo, aunque no se descartan todavía otras hipótesis del móvil del ataque.

 

Por el crimen fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 28 años, residentes en la zona del barrio Nuevo de Garupá, con antecedentes policiales con delitos contra la propiedad. No obstante ello, los estudios preliminares de parafina en los acusados habrían dado negativo.

 

 

La sargento de Policía –que estaba embarazada de siete meses y esperaba una nena- fue baleada en su casa, en aparente ocasión de un robo fallido, luego de que su esposo salió a trabajar a Posadas, antes de las 7:00 horas. Junto a Romina permanecía en su casa, su hijo de 6 años. Las pesquisas habrían determinado Romina Rodríguez habría sido baleada con una pistola calibre 22 corta.

 

Fueron detenidos Adelio W. (28), Braián B. (18, Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se presume que al menos dos de ellos irrumpieron en la casa para consumar el hecho, mientras se aguardan los resultados de las pericias para establecer la de participación de los dos restantes en el crimen.

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, entiende en la causa y caratuló la causa como “homicidio”. En la tarde de ayer se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y se determinó que había recibido tres disparos de arma de fuego en el ataque. Sus restos fueron inhumados siguiendo las medidas de protocolo sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas