Cerca de 500 trabajadores del Parque de la Salud encuadrados en UPCN serán incorporados a la nómina de Salud Pública

Mediante el Decreto 1275/2020 el gobernador Oscar Herrera Ahuad, dictamino que los trabajadores que se desempeñan en el Parque de la Salud, tanto en Posadas como en el resto de la provincia, será incorporados a la nómina de Salud Pública, con lo cual pasarán a percibir sus haberes con los demás trabajadores de Estado provincial.

 

Así lo anunció este jueves (20/08) el delegado provincial de UPCN José Villalba, indicando además que con este decreto se concreta “un importante beneficio porque es un mandato constitucional que a igual tarea igual ingreso, por lo cual aquellos que tenían otro régimen van a ser incorporados al régimen de Salud Pública, igual que el resto de los médicos y enfermeros”.

 

Agregó el gremialista que el grueso de los trabajadores son del plantel de Salud Pública, “pero esto es para los que no son de Salud Pública, son del Parque de la Salud, estamos hablando de cerca de quinientos trabajadores. El hecho fundamental es que al estar en la nómina van a cobrar mensualmente y con los beneficios sociales”.

 

Como el decreto es de vigencia inmediata y tiene fecha 14 de agosto, Indicó Villalba que con el sueldo de agosto ya cobrarán, “la certificación del ministro va a ser en agosto para que cobren en septiembre”, destacando la importancia del trabajador de la Salud al que consideró Estratégico para la actual situación epidemiológica que se vive.

 

Asimismo, el delegado gremial de UPCN comentó que con este decreto el Gobernador da cumplimiento a un pedido del gremio realizado hace un mes atrás y por el cual se había suscripto un acta que se concreta con esta incorporación.

 

Nuevo convenio entre UPCN y el Parque de la Salud

 

V/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas