Olivia Wilde será la encargada de dirigir una película de Marvel que tendrá una mujer como protagonista

La actriz, Olivia Wilde, que se dio a conocer en la serie de «House» y también brilló con su debut en la dirección con “Booksmart”, escribirá junto a Katie Silberman esta película, la cuál podría ser “Spider-Woman”

La actriz Olivia Wilde, que brilló con su debut en la dirección “Booksmart” (2019), tomará las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina. El portal Deadline aseguró este miércoles que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto. Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.

 

Katie Silberman, una de las guionistas de la excelente ópera prima de Wilde, será la encargada de escribir el guión. El personaje de ‘Spider-Woman’, a quien todos apuntan en estos momentos, en realidad ha sido el alter ego de varios personajes a lo largo de los años, incluidas Gwen Stacy, Mary Jane Watson y Jessica Drew, que fue la primera en lucir el traje a finales de la década de los setenta. Dado que parece que el concepto está siendo completamente renovado por Wilde, se desconoce la dirección que tomará el estudio con ella.

 

El proyecto ha sido una prioridad total desde hace tiempo para el estudio, y para una realizadora como Wilde, que ha llamado la atención de todo el mundo desde abajo, la oportunidad era difícil de rechazar. De confirmarse el título, sería la segunda película basada en un personaje femenino del universo de personajes de Marvel de Sony que consigue director tras el anuncio de S.J. Clarkson para dirigir una película de Madame Webb. Sony también está desarrollando películas sobre Black Cat y Silver Sable, haciendo un gran esfuerzo por diversificar el universo.

Conocida como actriz principalmente por «House», Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en «Booksmart», una deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

“Booksmart” recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde. Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico «Don’t Worry Darling» con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.

“Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far from Home” (2019), con Tom Holland como protagonista, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas. La tercera película de esta saga retrasó su estreno hasta diciembre de 2021 debido al cierre total de Hollywood por la crisis global del coronavirus.

 

¿Llega Spider-Gwen?

También existe otra posibilidad bastante interesante para la película de Wilde que co-escribirá junto a Katie Silberman. En un universo alternativo, la ex novia de Peter Gwen Stacy sigue viva, y tiene los poderes de la araña radiactiva, lo que la convierte en Spider-Gwen. El personaje ya causó sensación en la película de animación Spider-Man: Un nuevo Universo, y Sony podría estar preparando su versión de acción en vivo.

 

Por el momento no se conoce más sobre la película que «desarrollará y dirigirá» Olivia Wilde, salvo que será una película de personajes femeninos, según explica Deadline. Del mismo modo, no hay una fecha de estreno prevista para la misteriosa cinta del universo Spider-Man.

LEE TAMBIÉN: Ghost Rider: ¿Keanu Reeves se suma al Universo Cinematográfico de Marvel?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas