Hace 55 años una nevada sorprendió a Oberá y la cubrió de blanco

El 20 de agosto de 1965 la ciudad misionera de Oberá se vistió de blanco por una inesperada nevada que sorprendió a toda la capital del monte.

La ola polar que está llegando a Misiones entre hoy y mañana recordó a muchos ese insólito fenómeno que cubrió las calles y casas del pueblo en el 65´.

Comenzó con un amanecer muy frío y un cielo color gris oscuro, paras las 10:30 de la mañana Oberá vivió su primera nevada, que cubrió todo a su paso y duró toda la jornada.

Los obereños que pudieron disfrutar de ese día, recuerdan como la tradicional postal de su tierra se asemejó por unas horas a los paisajes del sur del país.

La nevada duró unas ocho horas y dejó 20 centímetro de nieve, la que se diluyó luego de una pertinaz llovizna que cayó al despuntar la noche.

Ola Polar en la provincia

El director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), Marcelo Kusik, había adelantado en diálogo con Radio Libertad que clima polar llegaría a la Tierra Colorada hoy y traería consigo marcado descenso temperaturas, heladas y hasta podría registrarse la presencia de “aguanieve” en algunas partes de la provincia.

Kusik no descartó que durante este fin de semana se registre caída de “aguanieve” en el norte Misiones, principalmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, aunque reconoció que las probabilidades que eso ocurra “son muy bajas” porque el núcleo del fenómeno estará en las zonas más altas de las sierras, al sur del Brasil, donde sí se esperan nevadas de hasta 10 centímetros, especialmente para el día sábado.

 

Nevada en Misiones en el año 2013

A diferencia de lo que se puede esperar, no hay que remontarse mucho en el tiempo para hallar una «postal blanca» tiñendo la tierra colorada.  En medio de una ola polar que alcanzó a todo el país, el 22 de julio de 2013 nevó en la Misiones por primera vez en 48 años, afectando principalmente a las ciudades de San Vicente y San Pedro, al centro y norte de la provincia respectivamente. Previo a eso, la última nevada había ocurrido en el invierno de 1965, el 20 de agosto, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas