Para continuar con su formación durante la cuarentena, invitan a participar de un programa de becas para artistas de todo el país

Se trata de una iniciativa encabezada desde la compañía de ópera independiente Juventus Lyrica. Brindando becas a través de un programa integral, buscan que los artistas de toda la Argentina puedan seguir con sus actividades desde el ámbito artístico como del educativo. La propuesta, además, cuenta con el apoyo de la Fundación Williams, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la ciencia y la cultura en nuestro país.


A favor de la educación, el desarrollo y la formación de nuevos artistas, desde la asociación civil Juventus Lyrica, con sede en Buenos Aires, presentaron un programa de becas dirigidas a interesados de todo el país, promoviendo además el interés por la ópera y el género lírico. La iniciativa surge a partir de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, por lo que las clases serán dictadas de manera online.

 

becas

Las capacitaciones comenzarán en septiembre y pueden participar interesados de todo el país.

 

Desde la asociación, Flavia Salvatierra, en diálogo con Misiones Online, indicó que los cursos tienen previsto iniciar el próximo mes, en septiembre, por lo que hacen extensiva la invitación a todos aquellos que quieran iniciarse y capacitarse a distancia, haciendo provecho del tiempo en casa. La duración del curso es de tres meses y, gracias a la modalidad virtual, esperan que inclusive puedan sumarse artistas de otros países.

 

María Jaunarena, directora ejecutiva de la asociación, señaló que para algunas personas esta propuesta será beneficiosa para que continúen con su formación y acompañados de profesionales especializados. En el caso de los que elijan iniciarse, sostuvo que será una oportunidad para comenzar a perfeccionarse.

 

“Y para el público significará un momento de encuentro para que abordemos juntos y desde otros ángulos este género tan grande que nos convoca y que reúne a la música, el teatro y también las artes visuales”, manifestó.


Haciendo provecho de la cuarentena, presentan becas para artistas de todo el país

 

becas

 

Desarrollarán temas importantes relacionados con la formación de los cantantes: técnica vocal, repertorio, interpretación histórica, cuidado de la voz, caracterización y abordaje de un rol de ópera, entre otros. Según especificaron, los participantes podrán participar ya sea de forma activa o simplemente como oyentes.

 

El programa está abierto para el público en general, indicaron. Chicos y grandes disfrutarán de un recorrido histórico, sus aspectos visuales, entendiendo además sobre dirección musical y escénica, conociendo los orígenes y la evolución de este estilo musical. Los profesionales a cargo de las capacitaciones serán integrantes de la Juventus y asimismo de la Fundación Williams, otra organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina.

 

Entre los docentes se encuentran André Dos Santos (director artístico de la Sociedade Cultura Artística de Brasil), Darío Schmunck (a cargo de una clínica para tenores), Hernán Sánchez Arteaga (director de Ópera Estudio, Teatro Argentino de La Plata), Eleonora Sancho, Mariana Rewerski, Lucas Debevec Mayer, Juan Salvador Trupia, Carlos Ullán, Mario De Salvo y Enrique Folger. También participarán Gonzalo Córdova, Alejandro Mashad y Catalina Negrete. En los próximos meses se sumarán: Hernán Schvartzman (Conservatorio Real de La Haya), Armando Noguera, y Víctor Torres, entre varios otros.

 

 

 

Para aquellos que deseen ser acreedores de las becas, pueden inscribirse conectándose a la página web oficial de la asociación: www.juventuslyrica.org.ar. Es necesario: tener entre 16 y 45 años, realizar una síntesis de su trayectoria y actividades previas (en caso de tenerla), completar una carta donde explican los motivos por los que consideran merecer la beca y las razones por las que la capacitación lo beneficiará en la formación. Además, para poder participar de las clases, es necesario contar con acceso a Internet y un soporte tecnológico como el celular, una tablet o la computadora.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas