Jair Bolsonaro aseguró que la eficacia del tapabocas “es casi nula”

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, protagonizó una nueva polémica tras desacreditar el uso de la mascarilla en plena pandemia.

 

A partir del avance del coronavirus fueron varios los países que obligaron a su población a utilizar tapabocas con el fin de evitar la propagación del virus. Si bien fue comprobado que sirve para el cuidado personal y de terceros, el presidente Jair Bolsonaro declaró en contra de su utilización.

 

El miércoles por la noche, cuando regresaba a la residencia oficial fue abordado por una seguidora que le pidió una foto sin la mascarilla, mientras que otra persona le comentaba que ingería hidroxicloroquina contra la dolencia, el medicamento que el mandatario exhibió como la cura del Covid-19.

 

“La eficacia de esa máscara es casi nula”, fue lo que afirmó Jair Bolsonaro al hablar con quienes llegaron de varios puntos del país para expresar su apoyo. La polémica declaración del jefe de Estado, se realizó luego de que el Congreso determinara la obligatoriedad de su uso en el transporte público, iglesias y cárceles.

 

Jair Bolsonaro confundió a un enano con un niño

El mandatario se mostró en público y alzó a una persona, confundiéndola con un niño. El hombre a quien Jair Bolsonaro alzó y le hizo “upa” es un enano, quien se trepa a los hombros del funcionario con suma alegría.

 

Todo comenzó cuando sus guardaespaldas dejaron pasar a un pequeño individuo vestido de traje y corbata. Por su parte, el jefe de Estado se encontraba eufórico. Así, lo levantó con sus brazos y se llevó todas las miradas, no solo de los presentes sino también de los cibernautas.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas