Vecinos de Itaembé Guazú exigen que Don Casimiro mejore su servicio y que Bencivenga pueda entrar al barrio

En el marco de la disputa del transporte público, los vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas, aseguran que el servicio de la empresa Don Casimiro es deficiente y reclaman que otras líneas puedan acceder al barrio.  Entienden que eso obligaría a la actual prestataria a elevar la calidad de su servicio o al menos le daría a los pasajeros la posibilidad de elegir.

 

Nuevamente la población de Itaembé Guazú exige a la actual empresa de transporte urbano de pasajeros, que presta servicio en el barrio, que mejore las condiciones para el usuario.  No obstante, solicitan que la Empresa Bencivenga también pueda brindar recorridos y así los pasajeros puedan acortar los tiempos a la hora de trasladarse.

 

Cansado de promesas por parte de la empresa, referentes de distintos sectores, se reunieron en la jornada de ayer, con personal de la Municipalidad de Posadas, a quienes le comentaron y  manifestaron sus inquietudes sobre la empresa que hace el recorrido de Itaembé Guazú. Cabe mencionar que en el barrio viven más de 7.000 familias.

Raúl Arriola, vecino del barrio y referente del sector 3 comentó que en la reunión de ayer han planteado al municipio que puedan habilitar que la empresa Bencivenga pueda ingresar en la zona y que la actual empresa que recorre el barrio pueda mejorar los horarios y frecuencias de sus internos, señalización y que mejore las condiciones de sus ómnibus. “La necesidad es casi urgente, la población creció un montón y seguimos con un servicio precario” 

Barrio

“Estamos buscando otra alternativa, para el clima especial que tenemos acá, en Itaembé Guazú cuando hace mucho frío es exagerado y cuando hace calor igual también. La gente tiene que caminar hasta 7 cuadras para tomar un colectivo, relató el Arriola.

 

  Leé también: Personas trasplantadas o en lista de espera podrán viajar gratuitamente en el transporte urbano de Posadas  

 

Al ser consultado qué solución obtuvieron luego de la reunión de ayer, el vecino señaló que desde el municipio le prometieron que van acelerar el pedido para que una nueva empresa pueda recorrer el barrio y además exigirles mejoras a la actual empresa.  Los vecinos quieren soluciones rápidas a la problemática que tiene desde hace varios años. “La mayoría de los vecinos quiere otra alternativa de empresa de colectivo”, aclaró.

barrio

Según contó el vecino, desde el municipio le comentaron que dentro de 3 semanas tendrán novedades sobre el pedido que han realizado, pero que ellos antes le notificarán que quieren la solución definitiva a la cuestión.

 

“Queremos sentirnos incluidos y tener alternativas en la parte de transporte, queremos que esto salga lo más rápido posible. Estamos unidos con los vecinos y esperando novedades”, añadió.

 

  Leé también: Desde Bencivenga aseguran que nunca fueron notificados que había que poner dinero para entrar a la estación de transferencia

 

Luego de la reunión de ayer, donde estuvieron los referentes del barrio y la secretaría de Movilidad Urbana municipal María Eugenía Castro y  el subsecretario Lucas Jardín, ambos funcionarios le manifestaron que dentro de 3 semanas tendrán novedades del pedido de los vecinos. Asimismo, los vecinos lograron poder concretar una reunión con parte de la actual empresa que presta servicio.

 

Según mencionaron, desde el municipio les informaron  que la empresa que circula en el barrio se reunirá con los vecinos para tratar los temas de los recorridos y además podrán escuchar sus reclamos.

 

Itatí Cuello, presidenta del sector uno representa 500 familias y solicita que Bencivenga pueda prestar servicio en el barrio para tener más opciones de ómnibus y además contó que mañana esperan reunirse con Carlos Hermosilla, gerente general de Don Casimiro.

 

Nos juntamos con diferentes vecinos y solicitamos el ingreso de otra empresa de colectivo ya que cada vez somos más en el barrio y se necesita otra alternativa porque estamos alejados bastante de todos y hay pocas líneas”, sostuvo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas