Coronavirus: alojamientos de Misiones podrán abrir también los jueves

Lo anunció el subsecretario Oscar Degiusti tras conocerse que ese día se suma a los habilitados para realizar turismo interno.

Oscar Degiusti-Radio Activa

 

Viernes, sábado, domingos… y ahora jueves también. El gobierno de Misiones habilitó un nuevo día para que los misioneros tengan la posibilidad de sumarse a la prueba piloto de turismo interno en la provincia.

 

La noticia fue confirmada por el propio ministro de Turismo, José María Arrúa, quien en su cuenta de Twitter recordó la obligatoriedad de contar con el “pasaporte sanitario” que se tramita a través de la aplicación para celulares “Misiones Digital”.

En diálogo con Radio Activa, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, agregó que con esta decisión los alejamientos también quedan autorizados para funcionar los jueves

 

«Esto también habilita a que los alojamientos tengan la libertad de abrir también los días jueves y que no sea solamente para viajantes”, explicó.

 

Novedades para el turismo misionero

Este jueves se convirtió en un día con buenas noticias para el turismo misionero. A la habilitación de un nuevo día más para las pruebas pilotos se le suma que el gobierno Nacional exceptuó del distanciamiento social, preventivo y obligatorio al Parque Nacional Iguazú y autorizó desde este fin de semana el desarrollo de la actividad turística local en las Cataratas consideradas una de las 7 maravillas del mundo.

 

El pasado 11 de julio las Cataratas reabrieron sus puertas para los ciudadanos de Puerto Iguazú, quienes a través de turnos previos y cupos pueden disfrutarán de las caminatas recreativas en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Ahora, con la normativa oficial que se pondrá en práctica este viernes, la oferta se extiende a toda la provincia y los residentes en Misiones podrán visitar el parque luego de más de 140 días sin recibir turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas